11 nov 2015

Colapsó un tanque de cloro sin consecuencias graves



La Voz del Interior (11/11/2015)
Colapsó un tanque de cloro, pero no hubo daños graves ni heridos

Alrededor de las 9.30 de ayer, vecinos del barrio Los Boulevares, en el norte de la ciudad de Córdoba, se llevaron un buen susto.
El colapso de un tanque de 50 mil litros en una planta dedicada al procesamiento de cloro causó alarma, pero afortunadamente no se registraron heridos o mayores inconvenientes.
El derrame se registró en la empresa CerroClor, en Bernardino Rivadavia al 4381.
El tanque que colapsó tenía hipoclorito de sodio, un compuesto químico que contiene cloro en estado de oxidación y que suele usarse para la desinfección, por ejemplo para piletas o para potabilizar agua.
Por el derrame no hubo personas afectadas en forma directa y tampoco fue necesaria la evacuación de los vecinos que rodean el predio, según dijo Hugo Garrido, titular de Defensa Civil municipal.
“No hubo ningún lesionado, ninguna nube tóxica, nada grave”, señaló a La Voz del Interior Mariano Seguí, el propietario de CerroClor.
De los 25 mil litros que había en el tanque, entre cinco mil y 10 mil litros –las estimaciones varían según las fuentes consultadas–, se derramaron sobre el suelo de la planta, en un sector descubierto donde hay otros tanques.
El dueño de la empresa aseguró que se siguió el “protocolo de seguridad” y que “se neutralizó la situación con cal”.
El tanque tiene una antigüedad de cinco años.

Habilitada
La firma está habilitada para operar, aunque tiempo atrás sufrió una clausura.
Fue el 2 de julio de este año. En la oportunidad se constató el incumplimiento de medidas de higiene y seguridad. Entre otras: falta de señalización de salidas de emergencia, matafuegos fuera de lugar, falta de demarcación reglamentaria de piso, sistema de disyuntor de electricidad insuficiente, etcétera.
La infracción hizo caer la autorización municipal y el certificado de Bomberos.
El director de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, José Olmos, dijo a este diario que hubo una clausura dispuesta por el Juzgado de Faltas 13° (con sede en el CPC de Argüello) el 2 de julio último, pero que el 2 de septiembre se regularizó la situación.

Alarma
El derrame causó alarma en algunos vecinos. Entre ellos, los propietarios de una empresa de premoldeados vecina al lugar del siniestro. “Especulo que por la cantidad de lluvia los tanques habrán tenido alguna filtración, eso hizo que los tanques derramen y gracias a que está lloviendo los gases no afectaron demasiado. Se nos rajó la medianera. Frenamos la línea de premoldeado, y el resto trabajamos con barbijo”, relató a Mitre Córdoba Juan Gallará.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (11/11/2015)
Explotó un tanque de cloro en Bº Los Boulevares
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs