27 nov 2015

Celebran los 100 años de plátanos de Caroya

La Mañana de Córdoba (27/11/2015)
Celebran el centenario de los plátanos de Caroya

El próximo domingo las autoridades locales y los vecinos de Colonia Caroya celebrarán con una gran fiesta el centenario de los tradicionales plátanos que identifican la avenida San Martín.
El evento que organiza la intendencia liderada por Gustavo Brandán incluirá una serie de espectáculos artísticos, musicales y culturales que se desarrollarán bajo los árboles que rodean la calle más importante de Colonia Caroya.
De acuerdo a lo informado por el municipio son en total 2.435 ejemplares de plátanos de la especie carolino que tienen en promedio 40 metros de alto y 1,5 metro de diámetro.
A partir de las 15 se cortará el tránsito vehicular entre las calles 27 y 30 para instalar una feria regional de artesanos y un escenario para la concreción de los distintos eventos musicales. La ocasión será propicia para que cierren sus actividades anuales los talleres culturales y la Escuela de Música Municipal. Se establecerán en el sector sendos espacios para que las familias puedan merendar, con puestos de venta de bebidas y comidas. Debe recordarse que los primeros plátanos se ubicaron en esta avenida en septiembre de 1915, en el tramo que va desde el paso a nivel del ferrocarril hasta el Lote XV-B.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs