16 oct 2015

Villa Huidobro: contra el traslado de un cachorro de puma

El Puntal de Río Cuarto (16/10/2015)
Villa Huidobro: se oponen al traslado de un cachorro de puma

Villa Huidobro.- Tras la aparición de un cachorro de puma en un patio de esta localidad, desde la agrupación ambientalista Mamull Mapu se opusieron al traslado del ejemplar a Córdoba, tal era la disposición de la Policía Ambiental.
Desde la ONG fundamentaron su postura señalando que el animal no debe ser sacado de su hábitat natural, sino buscar la forma de recuperarlo y posteriormente devolverlo a su lugar de pertenencia.
Desde Mamull Mapu dijeron que la Municipalidad, a través del intendente Silvio Quiroga, puso a disposición médicos veterinarios para atender a la cría de puma y tras recuperarlo es intención trasladarlo a la reserva natural Rali-có ubicada en el corredor biogeográfico del caldén, espacio que es el hábitat de esta especie.
No obstante ello, la agrupación denunció que la  guardaparque de la zona insistió en la postura de trasladar el animal a Córdoba, aun cuando en Villa Huidobro las autoridades están dispuestas a colaborar en el cuidado y reinserción del puma a su hábitat.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs