20 oct 2015

VGB tiende a lo sustentable en el turismo

La Mañana de Córdoba (20/10/2015)
Ahorrarán energía en hoteles y restaurantes
 
El municipio local y el Gobierno de Córdoba firmaron un convenio para implementar a nivel local el programa de buenas prácticas energéticas que pone en práctica el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. De esta forma, Villa General Belgrano es el primer municipio en adherir a este plan que además tiene la coordinación de la Agencia Córdoba Turismo.
Esta iniciativa está dirigida a optimizar el uso de energía y conservar el medio ambiente en establecimientos hoteleros y gastronómicos, a través de la aplicación de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, manifestó que es política de estado convertir a Córdoba en el destino turístico líder en Argentina en materia de buenas prácticas energéticas.
Entre las medidas que se buscan aplicar figuran la utilización de calefones solares para aguas sanitarias, la migración de la luminaria a LEDs, la generación de energía fotovoltaica para iluminación, el tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, la forestación de espacios verdes con especies autóctonas y la generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs