9 oct 2015

Vecinos protestarán por obras post inundación en JM



Diario El Despertador de Jesús María (09/10/2015)
Vecinos y comerciantes protestarán en el puente de la Ruta 9

Quieren que construyan defensas en las riberas porque temen el desborde del río y arreglen en forma definitiva el acceso Norte al puente.
Ayer a la mañana, la Empresa Roggio realizó trabajos de mantenimiento en el terraplén de acceso Norte al puente de la Ruta 9.
Sus tareas generaron demoras de hasta una hora para cruzar el puente, que permanece con su acceso de ripio desde la última creciente.
Los automovilistas y comerciantes del sector se mostraron muy enojados porque los afecta directa o indirectamente.
El Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, también se manifestó ofuscado: “Un parche más a los tantos que ya vienen haciéndose en el año”.
Dijo, además, que había solicitado que arreglaran el terraplén antes del fin de semana largo que se avecina porque “los accidentes se dan semanalmente”.
Ciprián sostuvo que este tipo de trabajos duran 15 días y después vuelve a ser un desastre.
“Debe ser que la prioridad la tienen puesta en otro lado”, sentenció enojado el mandatario.

Proteste Ya
Esto coincidió con el anuncio que realizaron los comerciantes y vecinos de ese sector, que a las 11:30 protestarán sobre el puente.
“Tenemos previsto eso para ver si podemos lograr que nos hagan una protección en la ribera del río; acá lo hemos sufrido en carne propia con las inundación, tenemos miedo de que desborde el río y afecte a los negocios, las casas que tenemos acá”, expresó Oscar Brandalisi, propietario de un comercio al Este de la Ruta 9.
Sostuvo que la medida de protesta es para que las autoridades lleven a cabo gestiones “ante quien corresponda” para que al menos coloquen gaviones.
Por su parte, Alejandro Alzapiedi, vecino del sector, afirmó que 100 metros aguas abajo del puente hay una barranca que tiene menos de medio metro de alto. “Si eso llega a desbordar, esto va a ser una verdadera catástrofe”, afirmó.
Los comerciantes plantean, además, que los permanentes cortes en la circulación sobre el puente y el mal estado del acceso Norte los perjudica.
Por eso lanzaron la convocatoria para que todos los vecinos de las localidades de nuestra región se sumen y puedan, al menos, hacer notar el malestar y el miedo que tienen.
“Acá, en el sector del puente, no se ha hecho nada hasta el momento”, dijo -preocupado- Brandalisi.
 Aunque no dieron más detalles, lo más probable es que lleven adelante un corte de media calzada sobre la arteria nacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs