27 oct 2015

Varias aves en peligro fueron rescatadas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/10/2015)
Recuperaron aves que estaban en cautiverio en el interior de Córdoba

Las especies secuestradas fueron cardenales, vira vira, reina mora, semillero, brasita, mixto y zorzal colorado, se detalló.
Un total de 20 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en el norte de Córdoba fueron recuperadas por inspectores de la Policía Ambiental, según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
“El procedimiento fue significativo, tanto por la cantidad de aves secuestradas como porque entre las especies halladas había cuatro cardenales amarillos, especie protegida debido a que está categorizada como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN- comúnmente conocida como ‘lista roja’”, indicó la cartera provincial.

Aves
Las especies secuestradas fueron cardenales, vira vira, reina mora, semillero, brasita, mixto y zorzal colorado, se detalló.
Los cardenales serán liberados en el sur de la provincia mientras que el resto de las aves se liberaron en Ojo de Agua, localidad de Capilla del Monte, se indicó.
Seis de las aves silvestres recuperadas fueron entregadas voluntariamente por quienes las mantenían en cautiverio, agregó.
No obstante, aclaró que respecto a las aves no entregadas en forma voluntaria, se labraron actuaciones por violación a la legislación vigente tanto a nivel nacional (ley 22.421) como provincial (ley 7343 y decreto 175/11), “que darán inicio al expediente administrativo para la aplicación de las sanciones pertinentes”.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, recordó la prohibición de la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre al señalar: “Toda persona que tenga conocimiento de esta práctica ilícita puede realizar la denuncia en nuestra dependencia”.
“Asimismo, quien posea fauna en cautiverio en infracción a la legislación vigente, puede entregarla en forma voluntaria”, dijo en el comunicado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs