20 oct 2015

Setti preside el Consejo de Planificación Urbano Ambiental

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/10/2015)
Gustavo Setti presidirá el Consejo de Planificación Urbano Ambiental

El viernes se realizó la Asamblea de Elección de Autoridades del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), en la que fueron designados los directivos de la Comisión Plenaria Honoraria para el período 2015-2016.
Estuvieron presentes los representantes de las seis instituciones intermedias que participan del CPUA, además de los concejales por la mayoría y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.
En cuanto al trabajo del organismo, Setti aseguró que el CPUA logró una dinámica de funcionamiento. "Respetamos la posición de todos y tratamos de consensuar. Porque si nosotros sacamos dictámenes con marcadas diferencias de opinion a los concejales se les complica. Nosotros evaluamos lo que la sociedad nos comunica y eso lo pasamos al Ejecutvio y legislativo para que ellos tomen las decisiones".
En referencia a la importancia de las acciones llevadas a cabo desde 2009, el flamante presidente aseguró: "Todo lo que sea modificación del código de edificación impacta la vida de los ciudadanos como por ejemplo, el dictamen de las alturas de las construcciones, el paseo de la costa, las zonas residenciales, el área centro, etc. Impacta porque es la planificación a futuro de la ciudad y en gran parte también de la coyuntura, de las eventualidades que son difíciles de solucionar a través de la aplicación del código. Muchos de los temas que trabajamos se trata de interpretar situaciones donde la gente plantea cosas que no están explicitadas perfectamente en el código".
Sobre el planeamiento de Carlos Paz a futuro, Setti aseguró que el gran desafío "es qué ciudad queremos y cómo vamos a desarrollarla. Para eso el gobierno está implementando el Plan 2020 que tiene en sus ejes el desarrollo urbano ambiental. La Carta Orgánica nos fue orientando, pero ahora vamos a ver las opiniones de la gente. Temas que salen recurrentemente el saneamiento del lago, el cuidado del ambiente, la infraestructura vial que está sobresatrurada y cómo se maneja la ampliación del ejido urbano con toda la implicancia que eso tiene. Esos son los temas macros que debemos tratar".
"Otros temas son terminar de cerrar el paseo de la costa, la costanera nueva y ver como se plantea. Hay una toma de la gente que ha generado una situación de hecho pero hay que ordenarlo. También los corredores y la zona industrial. Son muchísimos los temas. La ciudad que tenemos es hermosa, muy vivible, todos la queremos pero tenemos que ver a futuro para que no se nos vaya de las manos" sentenció.

Nueva comisión
La Comisión Directiva del CPUA quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Gustavo García Setti (Representante del Colegio de Ingenieros Civiles Regional 7, Sierras)
Vicepresidente: Laura Colladón (Representante de la Asociación de Amigos del Río San Antonio, ADARSA)
Secretaria: Lidia Inés Prados (Representante de la Asociación Inmobiliaria).
El presidente reelecto agradeció a los presentes por el voto de confianza, diciendo que es un honor y una gran responsabilidad para él ser parte del CPUA de Villa Carlos Paz. Las instituciones que conforman la Comisión Plenaria colaboran desde 2009 ad honorem, aportando sus conocimientos técnicos profesionales y se destacan por su responsabilidad y compromiso en la planificación de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs