23 oct 2015

Saldrá intimación por la Ex aceitera de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (24/10/2015)
Ex aceitera: Passarini faltó a la audiencia y será intimado a remediar la situación

El empresario, los vecinos y el Municipio debían llegar a una conciliación por el estado de abandono del predio. La Justicia lo citará otra vez para acordar un plan de acción en el lugar
Leonardo Passarini, dueño de la ex aceitera ubicada en la zona de barrio industrial, sigue eludiendo los llamados de la Justicia para acordar sobre los trabajos de limpieza en la zona. Ayer por la mañana se iba a llevar a cabo una audiencia de conciliación de la que iban a participar vecinos, funcionarios municipales y el propietario. Pero el empresario no asistió y la misma no se pudo concretar. Ante la ausencia, la jueza civil de Segunda Nominación, Fernanda Betancourt, determinó que lo intimará para que  remedie la situación del lugar.
En este sentido, uno de los residentes que estuvo en Tribunales fue Santiago Pérez, quien se mostró muy agobiado por “la falta de compromiso” del empresario. “Otra vez Passarini volvió a evadir la situación. No se presentó, mandó a una representante; y la señora jueza nos dijo que a ella esto no le sirve de nada, porque tenía que ir personalmente, para llegar a un acuerdo y que firmara”, fustigó el vecino.
Expresó que la magistrada se comprometió a realizar un plan de remediación que el propietario del predio deberá firmar. “La jueza nos dijo que ella va a hacer un estudio ahora, donde va a determinar el plan de trabajo que deberá llevar a cabo Passarini. Ya sea limpieza, cerramiento, todo lo que haya que hacer en beneficio de los vecinos”, sostuvo el hombre.
Asimismo destacó el trabajo Betancourt, al señalar: “Nos ha tocado una jueza que ha comprendido la situación de los vecinos y la forma en la que se está viviendo”. Y añadió:  “Cuando la jueza lo llame, si él (Passarini) no está de acuerdo con firmar lo que ella le ha presentado, va a tomar la determinación porque tiene todas las facultades de la ley para hacerlo”.
Cabe recordar que el Municipio expropió la manzana 48 que correspondía al predio, no obstante el empresario quedó a cargo de nueve manzanas en las que debía garantizar seguridad y limpieza.
Al respecto, Pérez manifestó: “Lo que él (Leonardo Passarini) decía, de que tenía problemas para limpiar porque había una cautelar, no es así, nunca se llegó a Tribunales para decir yo quiero limpiar. Porque si lo hacía, en 48 horas le otorgaban el permiso para que lo hiciera, no lo ha hecho porque no ha querido”.
En tanto, acerca de la próxima audiencia a la que deberá asistir obligatoriamente Passarini, el vecino ratificó que “si sigue no presentándose podría perder los derechos sobre el lugar. Además se le vendrían todos los problemas de los juicios que se le pueden hacer por la infinidad de problemas que nos trae a los vecinos. Estamos sufriendo, enfermándonos de los nervios”.
En referencia a los tiempos que tomará la magistrada para realizar el plan de remediación y convocar a una nueva audiencia de conciliación, el coordinador de los vecinos del sur adelantó que será antes de fin de año. “La jueza me dijo que se iba a tomar un plazo para hacer todo e inmediatamente convocar a los vecinos, al Municipio y a Passarini para que se firme el acuerdo. Nosotros le hemos pedido que sea rápido pero sabemos que va a ser dentro de este año seguramente. Calculamos que va a tomar unos 30 a 40 días”, expuso.

Usurpaciones
A la falta de limpieza y seguridad del predio, se le suma el crecimiento de los asentamientos en la zona. Según aseguró Pérez, aumentaron las usurpaciones en los terrenos de Passarini en el último año. 
“Está ese asentamiento de siete u ocho familias que son las que viven sobre las vías del ferrocarril, que no pertenecen a Passarini, sino al Ferrocarril. Pero en la zona de Passarini son 8 las familias que han tomado ya”.
En este orden, hizo hincapié en la droga que circula en el lugar y el peligro que representa para los residentes. “Todos los que han usurpado, ninguno trabaja, de noche salen, uno ve el problema de la droga. Se ve que vienen cadetes y autos con paquetes y se van”, dijo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs