29 oct 2015

Río Cuarto: reactivan la comisión por la basura

El Puntal de Río Cuarto (29/10/2015)
Luego de las críticas, el oficialismo reactiva la comisión por la basura

El bloque que responde a Jure aseguró que se reunirán en breve para discutir el futuro del servicio de higiene. “Ya difinimos a nuestros representantes”, dijo Carranza. El PJ analiza incorporarse al debate
Luego de las críticas del peronismo por la falta de acción en la comisión especial que se creó por ordenanza para debatir sobre el futuro del servicio de recolección de residuos, desde el oficialismo indicaron ayer que está previsto iniciar las primeras actividades.
De hecho, el presidente del bloque Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, aseguró a PUNTAL que ya han definido los nombres de quienes representarán al oficialismo en la bancada. En ese sentido, además del propio Carranza, fueron seleccionados Humberto Benedetto, Francisco Varela y Claudio Miranda.
Mientras tanto, también está confirmada la presencia del edil de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa.
Lo único que falta determinar es qué actitud tomará finalmente el PJ. En ese marco, Carranza aseguró que si bien el bloque peronista había dicho inicialmente que no iba a participar de la comisión, en las últimas horas “habrían definido lo contrario”.
“Si bien coincido con algunos de mis pares en que la creación de esta comisión es una estrategia del oficialismo para mitigar el impacto negativo de la decisión del Municipio de pagar casi $ 70 millones en mayores costos a Cotreco, creo desde lo personal que deberíamos participar del debate.
Seguramente en los próximos días lo estaremos definiendo, al igual que los nombres de los representantes”, aseguró Guillermo Natali, presidente del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria.
A lo que agregó: “Lo del oficialismo es decepcionante, porque arman una comisión, no se juntan y después, cuando la situación se revela en los medios (por la nota de PUNTAL), se muestran activos”.

Acciones
A todo esto, Carranza dijo que la primera medida de la comisión será analizar uno a uno los múltiples proyectos que se han presentado en los últimos años relacionados al tema de la basura.
Además, aseguró que uno de los puntos sobre los que ya hay acuerdo tiene que ver con la separación del mantenimiento de las luminarias y de los semáforos de la recolección de residuos.
“También vamos a hacer una convocatoria a todas las instituciones interesadas en participar del análisis, incluso no descartamos realizar una audiencia pública. Hay que ponerse a debatir porque el contrato con la empresa Cotreco vence en julio del año que viene. Me parece que debemos avanzar desde la separación de la basura en origen hasta la deposición final de los residuos”, indicó Carranza.
Asimismo, el concejal radical anticipó que ya se han contactado con referentes municipales de Rosario y Santa Fe para que lleguen a Río Cuarto para aportar sus experiencias sobre el tratamiento sustentable de los residuos.

La visita de Fernández Sardina
En otro orden, ayer el bloque del justicialismo se reunió con el flamante secretario de Gobierno Ignacio Fernández Sardina.
En la oportunidad, el funcionario manifestó su predisposición para trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante y anticipó algunos de los temas que abordará durante su corta gestión.
“Nos comentó sobre el tema de la carrera administrativa municipal y de los concursos que se están organizando para la planta permanente del Estado. Nosotros le planteamos que es necesario reforzar los controles en la noche, a partir del nuevo Código de Espectáculos Públicos, sobre todo ante la llegada de las fiestas de fin de año”, aseguró el concejal Natali luego del encuentro con Fernández Sardina.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs