13 oct 2015

Otra vez... recolectores con medidas de fuerza



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/10/2015)
Los recolectores de residuos profundizan las medidas de fuerza

Al trabajo a reglamento suman interrupción en las tareas de descarga en el enterramiento. El norte de la ciudad, sin recolección desde la semana pasada.
Desde el gremio que nuclea a los recolectores de residuos, Surrbac, informaron que los trabajadores decidieron extender las medidas de fuerza a las actividades que realiza Crese, en el enterramiento de residuos.
"A partir de las 13 hs. se discontinuarán las tareas de descarga de camiones durante una hora, se retomarán las tareas por el mismo lapso para luego volver a interrumpirse. Así hasta el final de la jornada. Esto generará que la mitad de los camiones no podrán realizar la descarga y por ende no podrá salir a realizar la recolección en el siguiente turno", dice el comunicado.
Además, ratificaron que el trabajo a reglamento en todos los turnos de recolección seguirá en la zona norte, donde opera Lusa, hasta tanto se atiendan los reclamos por "insumos, higiene y medidas de seguridad”, había precisado esta mañana el vocero del gremio, Carlos García.
Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Juan Sebastián Roca, intimó a Lusa a restablecer el servicio y amenazó con aplicar multas. “Están cobrando en tiempo y forma, este es un tema de la empresa con el sindicato”, sostuvo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/10/2015)
La ciudad amaneció “tapada” de basura

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/10/2015)
Empleados de Lusa trabajan "a reglamento" y se acumulan los residuos en la zona norte

Día a Día - Edición Electrónica (13/10/2015)
Se complica la recolección de basura por retención de servicio en el vertedero
Basura en los barrios por la medida de fuerza de los recolectores
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs