22 oct 2015

Escuela de Cosquín inicoa un plan de forestación

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/10/2015)
Cosquín comenzó con la forestación de especies autóctonas

La Escuela Brigadier Bustos de Cosquín con su perfil educacional identitario comenzó con el proyecto de forestación, que genera una conciencia ecológica que modifica los ritos de los egresos y obviamente el impacto ambiental que se pretende sea extensivo a todos los establecimientos educacionales locales.
La Escuela Brigadier Bustos de la ciudad de Cosquín basada en su perfil educacional identitario comenzó con el proyecto de forestación, el mismo genera una conciencia ecológica que modifica los ritos de los egresos y obviamente el impacto ambiental que se pretende sea extensivo a todos los establecimientos educacionales de la ciudad.
El establecimiento a cargo de su directora Leticia Santillán, desde hace tiempo desarrolla una actividad de identidad justamente con árboles autóctonos su conocimiento desde los grados inferiores.
Este año con el pensamiento de que  a la teoría había que ponerle acción, es por ello que los alumnos de los años más pequeños comenzarán a cuidar su propio arbolito que crecerá junto a ellos hasta el tiempo del egreso cuando serán colocados en el lugar donde las autoridades municipales designen.
La idea general marca que en Cosquín por año egresan  500  alumnos aproximadamente proyectado a cuatro años serán más  de  2000 árboles.  Lo que implica un impacto ambiental  de gran valía, esta tarea sencilla silenciosa y económica lo que se necesita es continuidad y acompañamiento de las instituciones o de quienes gusten apadrinar una especie.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs