14 oct 2015

En Porteña remedian el basural

La Mañana de Córdoba (14/10/2015)
Remedian antiguo basural a cielo abierto de Porteña

La Municipalidad de Porteña inició los trabajos para ordenar y mejorar la disposición final de los residuos urbanos en el predio a cielo abierto que posee.
Los trabajos apuntan a disponer de un vertedero que sirva a la localidad para las dos próximas décadas. El costo del alquiler de la maquinaria utilizada es afrontado por el Gobierno provincial, mientras que el municipio se hace cargo de la mano de obra.
“La remediación del basural consiste en la incorporación de maquinaria pesada, que son especies de orugas que están realizando fosas para el enterramiento de los montículos de basura que se encuentran en ese espacio”, indicó el intendente de Porteña, Carlos Baigorria, explicando a LA MAÑANA las tareas encaradas. “Estamos realizando una fosa de gran dimensión para que por el término de 15 a 20 años tengamos el espacio suficiente para que los camiones que llevan la basura orgánica puedan depositar los desechos en el lugar adecuado, teniendo en cuenta que la vida útil del basural a cielo abierto estaría prácticamente agotada”, explicó el mandatario.
La localidad de Porteña es pionera en el interior de la provincia en materia de selección de residuos en origen para la recuperación de la fracción reciclable.
Este proyecto se inició en junio de 1996 y logró la aceptación de la población gracias a una intensa tarea de formación comunitaria sobre el tratamiento de la basura domiciliaria. “Esta iniciativa no sólo se ha mantenido sino que esta gestión municipal la ha profundizado, de modo que el trabajo con los vecinos es constante en la concientización para que la selección y posterior separación de los residuos de cada uno de los integrantes de nuestro pueblo sea el adecuado”, resaltó el titular del municipio.
Sin embargo, más allá de la utilidad de las tareas que se iniciaron, el jefe comunal confía que en la próxima gestión del gobernador electo Juan Schiaretti se fije alguna política clara en cuanto a encontrar una solución regional para la cuestión del tratamiento de la basura. “Esperamos que en la próxima gestión del Gobierno provincial podamos avanzar con un proyecto integral regional, a fin de tener un destino final distinto”, concluyó

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs