29 oct 2015

Eco Sitio sigue esperando el informe por las obras en el río



El Diario de Villa María (29/10/2015)
Vecinos y organizaciones denuncian: “Seguimos sin noticias de los estudios”

Desde el grupo ambientalista Eco-Sitio remitieron por tercera vez a las dependencias provinciales y por segunda vez al municipio local el pedido de información sobre las obras en el río, con el carácter de “pronto despacho”
Mientras la temporada de lluvias se aproxima, el reclamo institucional y vecinal, orientados a conocer los detalles de los trabajos que se realizarán sobre el cauce del río Ctalamochita, sigue sin respuesta oficial.
En estado de alerta, el grupo de personas que siguen de cerca la temática aseveró que aún se encuentra “sin noticias de los estudios” prometidos desde la Provincia.
“El pasado 1 de octubre, Eco-Sitio, vecinos afectados por las inundaciones y organizaciones que se mostraron preocupadas por los trabajos iniciados en el cauce del río Ctalamochita, se reunieron en la Municipalidad juntamente con el director general de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación, Juan Pablo Brarda, quien vino a explicar los trabajos”, revelaron miembros del colectivo ambientalista local.
“En dicha oportunidad, sorpresivamente, el funcionario provincial no trajo los estudios (que en teoría estaban realizados) necesarios desde el punto de vista normativo para la ejecución de las obras, aspecto requerido por los presentes en varias oportunidades con antelación. De todas maneras Brarda se comprometió a entregarlos en una semana… Todavía lo estamos esperando”, coincidieron en manifestar.
“Ante esta situación desaprensiva por parte de funcionarios responsables de las obras, Eco-Sitio remitió por tercera vez a las dependencias provinciales y por segunda vez al municipio local el pedido de información con el carácter de pronto despacho”, dijeron los proteccionistas.
“Resulta lamentable el proceder; solamente por no responder a los pedidos de información se están violentando dos leyes provinciales y una nacional. Leyes específicas que obligan a los funcionarios públicos (tanto provinciales como locales) a responder los requerimientos de particulares e instituciones”, apuntaron las fuentes consultadas por EL DIARIO.
“También conocimos por los medios que técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) estuvieron trabajando en estos días para el estudio de las obras en el río. Esto suma más desconcierto a un conflicto del que nadie se hace cargo responsablemente, ni la Provincia, ni los poderes Ejecutivos de Villa María y Villa Nueva”, enfatizaron.
“¿Estarán estudiando remover finalmente las islas? ¿Será el estudio que no se hizo con antelación violando la normativa? Muchas preguntas para ninguna respuesta concreta hasta el momento”, precisaron.
“Mientras aguardamos sentados, descontamos que la Secretaría de Recursos Hídricos ha dado a la Municipalidad de Villa María un plan de obras de manera escrita, por lo que se le solicitó al Ejecutivo local la copia de las mismas”, develaron los de Eco-Sitio antes de concluir que “resultaría más que triste y fuera de toda lógica que las órdenes se dieran de manera verbal por lo que esperamos en los próximos días reunirnos con una parte de la información”.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (29/10/2015)
Renuevan el planteo por el estudio de impacto de las obras del río


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs