1 oct 2015

Denuncian el abandono de mina de uranio Los Gigantes



Día a Día - Edición Electrónica (01/10/2015)
Denuncian abandono de mina de uranio en Los Gigantes

Una ONG asegura que hace 25 años que una mina de uranio a cielo abierto no se explota, pero quedan millones de toneladas de material. La Cnea dice que no hay riesgos.
La Fundación Ambiente y Trabajo denunció que la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) no informa acerca del estado de una mira de uranio abandonada en la zona de Los Gigantes, en cercanías de Tanti.
Así lo reflejó este jueves un artículo del diario La Nación, citando a Juan Carlos Paesani, titular de esa ONG quien señaló que la Cnea los ""nunca nos informó con detalles sobre la marcha del programa. No sabemos lo que ocurre con el proyecto, desconocemos en que estadio está".
Según la información, los vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti hace años que reclaman garantías de que el ex yacimiento de uranio (a 30 kilómetros de las ciudades) no contamine la cuenca hídrica del San Roque.
Juan Álvarez, sub gerente de la Regional Centro de la Cnea, le dijo al diario que los restos del yacimiento están bajo responsabilidad del Programa de Restitución Ambiental de la Minería de Uranio (Pramu). "Hay monitoreos permanentes; no hay riesgos, la calidad de agua es excelente", aseguró el funcionario.
La inquietud de la comunidad se reactualizó después de que la canadiense Barrick Gold, que explota la mina de oro en Veladero (San Juan), admitiera el derrame de una "solución cianurada" en el agua.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs