13 oct 2015

Carlos Paz: vecinos se unen para limpiar espacios verdes

El Diario de Villa Carlos Paz (13/10/2015)
Vecinos de las 400 viviendas unidos para limpiar los espacios verdes

La iniciativa surgió con un grupo de vecinos de la zona ante la falta de respuesta del gobierno para desmalezar ciertos espacios en malas condiciones.
La iniciativa, que surgió con un grupo de vecinos de la zona, se dio ante la falta de respuesta del gobierno municipal para desmalezar ciertos espacios que se encontraban en malas condiciones.
Es por ese motivo, que desde hace unos días, un grupo de residentes se dedica a limpiar estos lugares y prepararlos para que en un futuro funcionen como lugar de esparcimiento. 
Según especificó Leonardo Triverio, uno de los vecinos, entre todos elaboraron un proyecto que presentaron al colegio secundario, que se encuentra ubicado en las 400 viviendas. "La idea es que a través de los alumnos se puedan fabricar bancos y mesas para estos lugares. Tenemos poco espacio para que los niños jueguen, por eso buscamos que estén libres y limpios estos lugares. Entre todos vamos para adelante, no tenemos respuestas concretas del municipio por eso nos reunimos para trabajar por el barrio".
En este marco, Osvaldo Sayago, otro de los emprendedores de estas tareas, mencionó que desde hace un tiempo se vienen juntando por diversas temáticas que afectan al barrio. Una de ellas tiene que ver con el estado de las calles. "Están muy deterioradas, cuando hay mal tiempo las ambulancias no quieren entrar, al igual que el transporte público; los vehículos se deterioran mucho. Vivimos en una tiniebla de tierra. Por eso decidimos convocarnos para ir haciendo cosas".
Actualmente, los vecinos en conjunto con la empresa Autobuses Santa Fe, se encuentran elaborando una nota con el fin de gestionar ante el gobierno de la Provincia de Córdoba, el pavimento para las principales calles del barrio. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs