15 oct 2015

Arreglo con Surrbac, más contrataciones



Día a Día (15/10/2015)
24 horas para normalizar el servicio de recolección

Mucha basura quedó en la calle por el trabajo a reglamento de los empleados de Lusa y Crese. El conflicto se resolvió con contrataciones.
Dejar de ver las bolsas de basura tiradas en las veredas, colgadas de árboles, rejas o reventadas por un perro demandará una jornada completa de trabajo por parte de Lusa, la empresa encargarla del servicio.
La situación se complicó el domingo cuando desde el Sindicato Único de Recolectores de Residuos de Basura (Surrbac), lanzaron un plan de lucha en reclamo de insumos de higiene y seguridad, que luego se terminó extendiendo a la empresa municipal Crese y al vertedero de residuos de la ruta 36.
El conflicto se solucionó ayer cerca de las 14, luego de que Surrbac, Lusa y la Municipalidad llegaran a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Las negaciones demandaron casi 24 horas porque no estaban todas las cartas sobre la mesa, es que en realidad el pedido del Surrbac estaba bajo la alfombra: la incorporación de 21 personas a las empresas para cubrir vacaciones. Este pedido salió a la luz durante la audiencia en Trabajo del martes y por esto se necesitó un cuarto intermedio y se extendió el conflicto.
Sebastián Roca, secretario de Ambiente de la Municipalidad, aseguró luego de cerrar la negociación que el acuerdo con Lusa implica la incorporación de personal eventual para cubrir vacaciones, y que, además, y al igual que con Crese, se realizarán auditorías para determinar qué falta para ir regularizando el faltante de insumos de higiene y seguridad que reclaman los trabajadores.

Al camión
Por otro lado, el funcionario indicó que la normalización del servicio podría demandar hasta 48 horas por la cantidad de basura que llegó a acumularse en la ciudad, sobre todo en la zona norte.
Desde ayer a la tarde, Lusa puso en marcha un plan de contingencia para tratar de retirar los residuos de las veredas lo antes posible.
Este cronograma incluyó trabajos adicionales durante la tarde del miércoles y un refuerzo del turno noche, medida que se replicará también durante los dos turnos de recolección de hoy.
Desde la empresa aseguraron que en muchos barrios la situación es complicada porque hay basura acumulada de los días lunes, por el feriado, y martes y miércoles, por la medida de fuerza implementada por los trabajadores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (15/10/2015)
Prevén que la recolección se normalizará en las próximas 72 horas

La Voz del Interior (15/10/2015)
La recolección de basura sería normal esta noche o mañana

Hoy Día (15/10/2015)
Acordaron normalizar el servicio de higiene urbana
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs