30 oct 2015

Afirman que están "protegiendo" a la Cooperativa 15 de Mayo

El Diario de Villa María (30/10/2015)
Acusan a López de proteger a la 15 de Mayo

“El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, viene desarrollando -según se sospecha- una firme campaña de protección a las autoridades de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo y al intendente Eduardo Accastello”, señaló un comunicado que la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad hizo llegar a nuestra Redacción.
“Dicha desconfianza se explica porque López habría bloqueado o en todo caso operado sobre las denuncias administrativas que presentó esta Asamblea ante la Secretaría de Recursos Hídricos que pertenece a su Ministerio, por lo que las exposiciones se encuentran paralizadas en el área de Asuntos Legales de dicha Secretaría desde hace varios meses”, agregó.
“La Cooperativa explica que el diseño de la planta lo hizo la ex-DIPAS, hoy Secretaría de Recursos Hídricos, con recursos del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Julio De Vido, de quien López fue funcionario hasta 2008. Vale decir que López gestionó la obra y luego de manejar el proyecto y la adjudicación, pasó a ser ministro en Córdoba”.
“Ahora, saltando más allá de su responsabilidad directa, se nos indica oficiosamente que han metido una cuña ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSEP). En virtud de una denuncia que la Asamblea presentó en el ERSEP, en la que también se reclamó la aplicación de sanciones contra la Cooperativa, el Ente realizó a principios de este mes una inspección a la planta depuradora de líquidos cloacales. Aunque en voz baja y pidiendo reserva personal allegado dio cuenta de que dichos estudios habrían dado muy mal, oficialmente no se nos aportaron los números de tales mediciones”, sostuvo el texto.
“El ERSEP ahora expresa que la inspección que hizo semanas atrás a la planta depuradora no es suficiente, que hay que hacer muchas inspecciones más, tres veces al día, durante una semana, a eso le llaman pericia compensada. Pero a estas nuevas pericias no las hará el Ente, que ahora no tiene la capacidad técnica para formalizarlas, sino que las operará la Secretaría de Recursos Hídricos que depende del ministro López. Si el ERSEP no estaba capacitado para hacer la primera inspección, ¿por qué la hizo?, y si está capacitado ¿por qué no puede seguir haciendo las pericias? ¿Qué resultados pueden llegar a dar las pericias que hará la Secretaría de Recursos Hídricos?”, se preguntó.
“Si de la pericia anterior nada se puede saber, teniendo los antecedentes de que fue desfavorable, no sería de descartar que tampoco conozcamos el resultado real de la que se hará. La planta depuradora, lo saben y lo sabemos, no funciona”, concluyó el comunicado de la Asamblea.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs