26 sept 2015

Secuestran aves silvestres en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (26/09/2015)
Secuestran un centenar de aves silvestres en una casa de Banda Norte

Fueron trasladadas al Parque Ecológico. Entre los ejemplares se encontraban tucanes, reinas moras, cabecitas negras, jilgueros, entre otros. Había tres cardenales amarillos que están en extinción
Al menos un centenar de aves protegidas fueron secuestradas por la Policía en un nuevo procedimiento realizado en una vivienda de Banda Norte. Entre los animales incautados se encontraban tres cardenales amarillos, que se encuentran en extinción, se informó.
Se trata del segundo procedimiento en menos de una semana en Banda Norte.
El secuestro fue realizado por personal de la Patrulla Ambiental de la Unidad Departamental y de la comisaría Banda Norte en una vivienda de calle Venezuela al 400 que es ocupada por un hombre de 45 años, informaron desde la jefatura policial.
El operativo realizado fue encabezado por el comisario Agustín Torres,  a cargo de la comisaría de Banda Norte, y el oficial principal César Sánchez, de Policía Ambiental, en el marco de la infracción a la ley 22.421 de la conservación de la fauna silvestre.
En el patio de la vivienda fueron secuestrados un centenar de aves, 30 jaulas y 15 tramperos.
Entre las ejemplares secuestrados y trasladados al Parque Ecológico se destacan tucanes, reinas moras, picahuesos, cabecitas negras, jilgueros, urracas chaqueñas, mirlos y cardenales, entre otros.
También fue secuestrado un pavo real, que si bien puede estar en cautiverio se lo trasladadó hasta el Parque Ecológico, al aplicarse la ley Sarmiento porque estaba en condiciones de hacinamiento.
La causa está en manos de la Unidad Judicial Nº 3.

Anterior operativo
La semana pasada, también el personal de la comisaría Segunda y de la Patrulla Ambiental habían realizado un operativo en Banda Norte, con el secuestro de 250 aves protegidas de nueve especies como reinas moras, picahuesos, monjitas, corbatitas, mixtos, hurraca chaqueña, rey del bosque, dragón y tero.
Tambien se incautaron elementos para la tenencia y caza como tramperos tipo yerbera y unas 300 jaulas de diferentes tamaños.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs