18 sept 2015

Se manifestaron contra la Provincia en Jesús María

Diario El Despertador de Jesús María (18/09/2015)
Vecinos se manifestaron contra la Provincia

Un grupo de vecinos afectados por las crecidas de febrero y marzo se manifestó ayer a la tarde en la plaza San Martín.
Presentaron un documento en el que le exigen al Gobierno de la Provincia la “implementación de un sistema de alerta temprana en funcionamiento para la temporada de lluvias 2015-2016”.
Por otro lado, solicitan la “realización urgente de obras con impacto en todas las comunidades a lo largo de las cuencas”.
Rafael Di Marco sostuvo que en la parte alta de la cuenca no se está haciendo “nada” y que los funcionarios provinciales “venden una cosa que no corresponde”.
Cuestionó el anuncio que hizo el miércoles el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Edgar Castelló, y dijo que instalaron estaciones meteorológicas y no un sistema de alertas tempranas. “No es lo mismo”, fustigó.
Di Marco explicó que este tipo de estaciones de medición de lluvia permite actuar ante una creciente con una anticipación de tres horas, aproximadamente.
“Es lo que demora el agua desde San Jorge (Colonia Hogar) hasta Los Dos Ríos; podríamos ver pasar varios cadáveres, tenemos que decirle la verdad a la gente y no seguir mintiendo”, sentenció con dureza.
Añadió que el gobernador José Manuel De la Sota debería firmar un compromiso junto a su sucesor, Juan Schiaretti, para proyectar obras en un período no menor a cinco años.
Di Marco consideró que a veces pareciera que falta una decisión política al respecto.
Otro de los presentes en la concentración fue Francisco González, gendarme retirado que perdió su casa de B° Agua Mansa.  El municipio le ofreció un terreno en B° Santa Elena y un kit de vivienda de 65 metros cuadrados cubiertos.
Por el momento no tomó una decisión, pero lo está pensando porque la casa que perdió tenía 186 metros cuadrados y no está en condiciones de hacerse cargo de la mano de obra como pretende la Municipalidad.
En los próximos días, los manifestantes harán llegar el documento a la Casa de Gobierno, aguardando una pronta respuesta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Junta de Defensa Civil local lidera el diseño de acciones regionales
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs