17 sept 2015

Policía Ambiental rescató un águila coronada en VCP



Día a Día - Edición Electrónica (17/09/2015)
Policía Ambiental rescató un águila coronada

En la mañana de este jueves, inspectores de Policía Ambiental del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, liberaron un águila coronada que se encontraba en una vivienda de Carlos Paz. Se trata de un animal en peligro de extinción, de los cuales solo se conocen mil ejemplares.
“Se trató de un procedimiento iniciado por una familia que dio aviso a Policía Ambiental sobre la presencia de éste animal, en su domicilio. Al parecer la familia tuvo resguardando el animal hasta que realizó la entrega voluntaria del mismo a nuestra entidad”, explicó Adrián Rinaudo, director del organismo.
El funcionario indicó que no se sabe aún la procedencia exacta del águila que tendría aproximadamente seis meses de edad.  “El animal ya está en la ciudad de Córdoba para su evaluación sanitaria para luego trasladarlo al Complejo Tatú Carreta en donde se procederá a su liberación, cuando se considere pertinente”, finalizó Rinaudo.
Denuncias. Desde Policía Ambiental destacan que ante la detección de cualquier actividad que pueda estar afectando los recursos naturales tanto en suelo, subsuelo, agua, aire, depredación de especies animales y vegetales, y demás degradaciones y/o daños que puedan afectar negativamente el ambiente, se informe vía SMS con las letras PA (un espacio) y la denuncia al 60606; a los teléfonos (0351) 4321286 – 0800-777-0220 o via mail a Policia.Ambiental@cba.gob.ar

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs