29 sept 2015

Planta de Monsanto en Malvinas, rara situación



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/09/2015)
Confusa situación en la planta de Monsanto

La Policía custodia el predio de la empresa y desde Monsanto advierten que personas ingresaron al predio sin permiso. Desde la  Asamblea Malvinas Lucha por la Vida se desvinculan con el hecho.
A esta hora, policías impiden que la prensa se acerque al lugar del acampe de ambientalistas en el predio de Monsanto en Malvinas Argentinas.
En el lugar se vive una situación poco clara luego de que Monsanto advirtiera que, aproximadamente a las 19.30, medio centenar de personas ingresara al terreno traspasando las vallas luego de haber impedido la salida de un guardia de la firma Prosegur.
Adrián Villaplana, gerente de asuntos institucionales de Monsanto, indicó que normalmente hay dos guardias rotativos en el predio. Cuando uno se va, ingresa el otro.
“Hoy ya no dejaban ingresar al reemplazo. Y luego un grupo de entre 40 y 60 personas directamente ingresaron. Prosegur advirtió a la Policía sobre la situación. Ahí tenemos trailers y oficinas con computadoras y hasta impresoras de arquitectura, no sabemos qué va a pasar con todo eso y sobre todo nos preocupa la seguridad de los guardias, porque en los últimos días han sido muy hostigados”, sostuvo Villaplana.
Un vocero de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida señaló que, desde que un fallo judicial ordenó frenar las obras de la empresa, esa organización se retiró del acampe.
La protesta ambientalista se nutre de grupos diversos, cada uno de los cuales tiene sus propios objetivos y métodos, lo que dificulta tomar contactos con los supuestos protagonistas de la toma.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs