30 sept 2015

Más aves secuestradas en Río Cuarto



La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/09/2015)
Más aves silvestres secuestradas en Río Cuarto

En una forrajería del barrio Abilene de Río Cuarto la Policía secuestró 50 aves silvestres que deberían estar en libertad. El procedimiento se suma a otros dos de gran envergadura producidos en los últimos días.
La semana anterior fueron secuestradas en una vivienda de calle Venezuela al 400 un centenar de aves protegidas entre las que se encuentran cardenales amarillos, tucanes, reinas moras, jilgueros y cabecitas negras. En condiciones de hacinamiento también detectaron un pavo real.
Los operativos, por infracción a la ley 22421 (de protección de animales silvestres)  estuvieron a cargo de la Policía Ambiental y la comisaría de Banda Norte y las aves fueron derivadas al Parque Ecológico Urbano para su control y eventual liberación.
En otro procedimiento, en Marcelo T de Alvear al 1300 fue hallado un guacamayo azul, especie en riesgo de extinción, pero debido a que el ave hace 30 años que convive con la familia, especialistas aconsejaron no retirarlo del domicilio.
En tanto, días atrás fueron secuestrados en San Luis al 872, Banda Norte, 250 pájaros de diferentes especies que están protegidas: reinas moras, monjitas, corbatitas, rey del bosque, dragón y picahueso, entre otros. Además se incautaron tramperos y jaulas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (30/09/2015)
Rescatan aves silvestres en Río Cuarto
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

protejen a las especies,aceptable,intervienen domicilios y secuestran aves no permitidas,cuestionable,por que si secuestran un loro del cual tengo conocimiento de causa, que hacia trece años que lo tenian y lo criaban en absoluta libertad, no enjaulado y muy bien cuidado para que se lo llevan,cuando a ese animalito le producen un profundo estres al igual que a sus dueños,no comparto ni entiendo esa actitud,como tampoco comparto que se lleven las jaulas que son de propiedad privada que fueron adquiridas legalmente y que cada persona dueña de esas jaulas puede darle el uso que se le antoje hasta criar gallinas dentro de una jaula si se le ocurre, por que se las tienen que llevar eso es un atropello y un abuso.que secuestren los pajaros no las jaulas.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs