23 sept 2015

Limpian el Ctalamochita la zona de Bell Ville

La Mañana de Córdoba (23/09/2015)
Limpian el río Ctalamochita en su recorrido por Bell Ville

Los integrantes de la ONG “Nuestro Río” iniciaron la limpieza de un tramo del río Ctalamochita donde se detectaron irregularidades en el cauce producto de la gran presencia de árboles y ramas arrastradas tras la última crecida.
La intención del grupo ecologista es la de concientizar al resto de la población para sumar personas al trabajo solidario y a la limpieza del río, con el fin de evitar nuevos problemas si éste aumenta notablemente su caudal como ocurrió a principios de este año.
Desde la entidad señalaron que “comenzamos con la limpieza del nuestro querido río. Después de dos meses de revelamientos, análisis e informes llegamos a identificar los lugares donde existen árboles y troncos que deben ser removidos. Esperamos que nuestros dirigentes sepan entender la importancia de estos trabajos y puedan ayudarnos para continuar con los mismos”.
Tras la últimas dos crecidas que superaron todas las marcas históricas el cauce del Ctalamochita presenta por estos días una cantidad importante de problemas. Los sedimentos acumulados obstaculizan la navegación y pueden generar la formación de pequeños diques en zonas peligrosas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs