15 sept 2015

Imputan a pescadores furtivos en Ucacha

El Puntal de Río Cuarto (15/09/2015)
Ucacha: imputan a pescadores furtivos detenidos en El Barrial

Ucacha.- Cinco personas, entre ellos un menor, fueron aprehendidas en la noche del pasado miércoles cuando se aprestaban a ingresar sin permiso a la laguna de la estancia “El Barrial”, ubicada en proximidades de Ucacha.
El grupo se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux de sólo tres meses de antigüedad en momentos en que fueron advertidos cuando merodeaban de forma sospechosa por la zona en horarios nocturnos.
Al observar que ingresaban al campo por uno de los lotes se efectuó la denuncia policial, que culminó tras una accidentada persecución.
Es que los furtivos se adentraron en el lote sin encender las luces para intentar burlar a la patrulla pero esa acción les jugó en contra debido a que no pudieron advertir la existencia de una especie de zanjón que atraviesa el terreno y cayeron de punta en el interior, provocando severos daños a la camioneta.
En la ocasión fueron demorados dos personas mayores de edad, oriundas de Ucacha, y tres de Coronel Baigorria (entre ellos, el menor de 15 años de edad).
Además, del vehículo se secuestró una red que -se estima- utilizarían para extraer pejerreyes de la laguna privada, que tiene una extensión aproximada a las 300 hectáreas.

Imputados
En la causa tomó intervención la Fiscalía de La Carlota y, si bien los acusados no llegaron a ser sorprendidos en plena pesca furtiva, fueron imputados por violación de domicilio, a excepción del adolescente, que fue restituido a sus padres.
El encargado de “El Barrial”, Néstor Bolaños, dijo a PUNTAL que ante la recurrencia de pescadores furtivos fue que junto a los propietarios decidieron recientemente dotar al establecimiento rural de un sistema de vigilancia satelital, lo cual hasta el momento viene dando óptimos resultados, según recalcó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs