18 sept 2015

Impulsan ganadería en bosque nativo



La Voz del Interior - Agrovoz (18/09/2015)
Jornada ganadera en bosque nativo

Se realizó en Villa de Soto, en el marco de un convenio entre la FAA y la Provincia.
La Secretaría de Ambiente de Córdoba y Federación Agraria Argentina (FAA) realizaron en Villa de Soto una jornada de trabajo orientada a adaptar la cría de ganado bovino, caprino y ovino a las buenas prácticas de recuperación y conservación del bosque nativo.
La jornada incluyó actividades a campo, donde se pudo apreciar estrategias de remediación de suelos afectados por incendio y sobrepastoreo, la recuperación de pastizales naturales de altura en zona de nacientes de agua y la conservación de renovales de algarrobo.
Todas estas actividades se llevan a cabo en predios de pequeños productores de los departamentos Punilla, Cruz del Eje y Minas con la asistencia técnica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Herramientas de manejo
Su desarrollo se inscribe en un convenio celebrado entre la Provincia y la FAA que procura regularizar la situación de pequeños y medianos productores ganaderos en zona de bosque nativo y dotarlos de herramientas para el adecuado manejo de los rodeos y los recursos forrajeros.
Tomaron parte de su realización el secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto, y personal técnico de la repartición. Por la FAA participaron el titular de la filial Córdoba, Agustín Pizzichini, y los productores de la región Guillermo Laguinge y Raúl Carranza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs