19 sept 2015

El lunes presentan ley sobre campesinado

Día a Día - Edición Electrónica (19/09/2015)
Presentan en Córdoba la Ley nacional de reparación histórica de la agricultura campesina indígena

Presentarán el próximo lunes en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, la Ley nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina Indígena.
El Movimiento Campesino de Córdoba - Movimiento Nacional Campesino Indígena y otras organizaciones, presentarán el próximo lunes en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, la Ley nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina Indígena.
En un documento dado a conocer en las últimas horas, las organizaciones destacan que la ley nacional "sienta jurisprudencia sobre reivindicaciones históricas del campesinado: la función social de la tierra, el derecho humano al agua para consumo humano y para la producción".
"Para esto -añade el comunicado-, es imprescindible que la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina Indígena tenga presupuesto y que además las provincias adhieran o adecuen a sus realidades una Ley que asegure un modelo agrario más inclusivo".
El comunicado destaca que el Consejo de la Agricultura Familiar Campesino "es el instrumento que propone la Ley de la Agricultura Familiar para que se encuentren las instituciones del Estado y las organizaciones sociales que representan a este sector".
En Traslasierra dicho consejo está constituido por la Municipalidad de Villa Dolores, INTA, SENASA, Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Unión Campesina de Traslasierra - Movimiento Campesino de Córdoba, Asociación de Productores Familiares de Traslasierra, Asociación de Productores Apícolas de Traslasierra.
El acto tendrá lugar en el Salón de los Cuadros de la Municipalidad de Villa Dolores, distante unos 194 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs