19 sept 2015

Ctalamochita: ahora afiman que las islas serán respetadas

El Diario de Villa María (19/09/2015)
Ahora aseguran que sacarán “lo menos posible” de las islas

En un sector próximo a Villa Oeste duplicaron el ancho del cauce según confirmó el secretario de Gobierno. Dijo que con esta obra no debería entrar agua a ese barrio
La duplicación del ancho del cauce en el sector próximo a Villa Oeste y la afirmación de que las islas se tocarán lo menos posible fueron las novedades que dio a conocer ayer el secretario de Gobierno y Obras Públicas de Villa Nueva, Carlos Piccolini, sobre las labores que se llevan a cabo de cara a la temporada de verano.
El funcionario fue abordado por la prensa en la Casa de la Cultura, donde se presentó una caminata que se va a realizar mañana.
“Se están haciendo las obras que habíamos convenido conjuntamente con Provincia y Villa María”, confirmó respecto a los trabajos tendientes a evitar desbordes del Ctalamochita en la temporada de lluvias que se viene.
“Se sacó una lonja alrededor del río, porque queremos llegar a los 15 metros (de ancho), el río tiene siete metros y queremos agrandar el cauce para que sea parejo, porque en ese sector el agua subía de golpe”, detalló Piccolini en alusión a la zona de Villa Oeste.
Además, confirmó que “en las demás islas el trabajo no se empezó” y en medio de la polémica aseveró que “sólo se bajará la tierra, se sacará lo menos posible de árboles, ahora se están sacando los árboles caídos y nada más”. “Sólo es limpieza”, subrayó.
Respecto a la extracción de arena en la zona del Balneario, indicó que se hace foco en inmediaciones del Anfiteatro y aparentemente no se continuará hacia las orillas del Club Prado Español, aunque advirtió que todo dependerá de lo que decidan desde la Provincia.
En cuanto a trabajos públicos en el interior del Villa Oeste, Piccolini dijo que “estuvimos con las máquinas, enarenamos todos el barrio y estamos haciendo los badenes”, donde se depositarán piedras para que queden compactos. No obstante, consideró que con el ensanchamiento del cauce que ya se realizó, no debería entrar más agua a este sector de la ciudad.

Balances y boletín: “Lo vamos a publicar”
“Los vamos a publicar”. Esto dijo ayer, consultado por un periodista, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Piccolini, sobre la falta de publicación de balances contables y boletines oficiales de la comuna.
EL DIARIO reveló en su edición del jueves que desde enero de 2014 no se difunden los balances mensuales del Estado local, aunque según el Gobierno ese año terminó con un histórico superávit de casi cinco millones de pesos, hecho que no fue desmentido por el tribuno de la oposición, Ignacio Tagni.
Además, los boletines oficiales tampoco se dan a conocer, aunque en este caso la demora es menos pronunciada, ya que se divulgaron los de enero, febrero y marzo de este año.

“Estaré adonde sea necesario”
Por otro lado, Piccolini dijo no tener noticias sobre su futuro una vez que Natalio Graglia suceda a Guillermo Cavagnero. Confió ser amigo del intendente electo, pero no tener novedades sobre su continuidad: “Estaré donde sea necesario”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs