17 sept 2015

Cascos Verdes en Villa María

El Diario de Villa María (17/09/2015)
Cascos Verdes vendrían a la ciudad

Representantes de la asociación civil llegarían antes de fin de año para entrevistarse con todos los actores que estarían involucrados en el programa, para considerar la posibilidad de replicarlo en Villa María
Representantes de la Asociación Civil Cascos Verdes vendrían a la ciudad para realizar un diagnóstico con el fin de analizar la factibilidad de llevar adelante el programa de Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual.
En noviembre del año pasado, la concejala del Partido Villamariense escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray, había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para que se con­for­mara una co­mi­sión eva­luadora de la posi­bi­li­dad de re­pli­car dicho programa en Vi­lla Ma­ría. Como esa iniciativa no prosperó, Etchegaray continuó personalmente en tratativas con la asociación civil.
“La idea de continuar gestionando fue porque observamos que en Villa María al haber dos escuelas especiales, a las que asiste un número importante de alumnos de la ciudad y la región, era potencialmente importante que pudieran continuar con estudios de Nivel Superior y que tuvieran la experiencia de lo que significa estar en una universidad o un instituto terciario. Eso fue también lo que nos entusiasmó el año pasado para presentar un proyecto para replicar el programa acá”, explicó.

Trabajo previo
“Para poder implementar este programa, se requiere de un trabajo previo con los distintos sectores involucrados, hay que tener en cuenta el presupuesto y hace falta compromiso de instituciones educativas y de otras que puedan aportar financiamiento para becas, sueldos de docentes y tutores, entre otras cosas”, señaló Etchegaray.
“Los representantes del programa tienen que venir a hacer un diagnóstico y un estudio de factibilidad para replicarlo en Villa María y esto conlleva no sólo ver la población que tendrá el alumnado, sino también hacer entrevistas con las familias, todo esto es previo al inicio del cursado”, indicó la edil, quien estimó que la llegada de las autoridades de Cascos Verdes se produciría antes de fin de año, para reunirse con los distintos actores que involucraría el programa, desde instituciones que aportarán recursos hasta los posibles alumnos destinatarios del programa, pasando por docentes que brindarán la formación, voluntariado y tutores que acompañarán a los alumnos.
“Ellos vendrán a entrevistarse con las instituciones que brindarían sus espacios y ver las posibilidades económicas para que el programa se solvente y perdure, y no caduque al poco tiempo por falta de recursos”, precisó.

Interés en Villa María
“Hemos conversado con algunas instituciones que nos han adelantado que estarían interesadas”, reveló la edil.
Etchegaray se reunirá en estos días en Buenos Aires con los directores de la asociación civil para coordinar las futuras acciones, los posibles pasos a seguir y ultimar detalles de la llegada a la ciudad, para luego convocar a una reunión con instituciones villamarienses que estén interesadas.
Cascos Verdes es una asociación sin fines de lucro, que trabaja para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual. El programa es en Educación Ambiental, tiene una duración de dos años de ciclo lectivo y dos años de práctica laboral y se viene haciendo en Buenos Aires y Salta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs