16 sept 2015

Carlos Paz: un águila en el patio



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/09/2015)
Una familia de Carlos Paz encontró un águila frente a su casa

Una familia de Carlos Paz encontró un águila frente a su casa y la está cuidando hasta que se la lleve el personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia. Se trata de un pájaro gigante que tiene más de 70 centímetros y se convirtió en la improvisada mascota de Mauro, sus padres y su hermano, quienes habitan en una vivienda de barrio Costa Azul.
El águila es una las aves más grandes de Sudamérica y puede hallarse desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. Suele posarse sobre árboles, postes telefónicos y piedras y se alimenta de mamíferos como conejos, liebres, zorrinos y vizcachas, al tiempo que habita en las sierras. Es muy buena planeadora y llega hasta 4500 m de altura aprovechando las corrientes térmicas. En la actualidad, podría declararse especie en riesgo de extinción porque la población decrece. Mauro fue quien la encontró cuando el águila llegó su casa y todos los días, se acerca y conversa con ella, que lo mira y parece agradecerle su hospitalidad.
Mauro no sale de su asombro por el hallazgo y manifestó a El Diario: "Salí al patio de mi casa y justo enfrente, como a unos treinta metros, vi este pájaro gigante que estaba en un árbol. Vi cuando venía volando y aterrizó cerca de mi casa pero después se posó en un árbol y se quedó ahí como dos días. No comía nada y al tercer día, salió a buscar comida y cayó al suelo y ahí fue que comenzamos a cuidarla”.
"La estamos cuidando en mi casa y le damos de comer, pero come solo carne y nos cuesta lo mismo que alimentar a una persona. Así que decidimos que es un integrante más de la familia. No es la primera que encontramos un águila y ya nos comunicamos con la gente de Fauna de la Provincia de Córdoba para que la vengan a buscar porque no puede volar”, agregó el joven.
"Toda la familia está revolucionada y la verdad que es un espectáculo verla. Es muy hermosa. Nos encantaría poder tener con nosotros, pero no podemos porque gasta mucho y ni siquiera entra en la jaula donde está. Es tan grande que no puede desplegar las alas”; sentenció Mauro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs