22 ago 2015

Villa María reformula la recolección diferenciada

El Diario de Villa María (22/08/2015)
El casco céntrico tendrá recolección diferenciada de residuos

El anuncio se realizó en el marco de un plan de optimización del servicio que fue ideado de manera conjunta entre el municipio, Cotreco y la Cooperativa 7 de Febrero
Con la principal novedad de que el casco céntrico de Villa María será incorporado al recorrido de la prestación, el municipio local informó que desde el lunes se implementará un nuevo esquema en el servicio de recolección diferenciada de residuos para la ciudad.
Dicha acción fue impulsada de manera conjunta desde el Gobierno local junto a la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco) y la Cooperativa 7 de Febrero.
El anuncio fue realizado ayer en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y en la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, la coordinadora de Asuntos Ambientales, Marina Crescimbeni, el presidente de Cotreco, Emanuel Druetta, y la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, Marcela Durán.
En la oportunidad, Suppo dijo que “este nuevo esquema tiene que ver con la incorporación de un nuevo espacio que es el casco céntrico y los barrios periféricos de la ciudad, sumado a la campaña de protección del Medio Ambiente que lleva adelante el municipio”.
“Esta nueva instancia tiene que ver con la idea de que los villamarienses podamos tomar conciencia de manera definitiva de la importancia de separar la basura”, destacó el funcionario.
Por su parte, Navarro agregó que “desde la ampliación del ejido urbano de Villa María, es imposible que un solo actor cubra toda la ciudad, porque son 8.500 hectáreas, por eso se requiere un permanente reordenamiento y articulación entre el municipio, con el Corralón, la Cooperativa 7 de Febrero y Cotreco para hacer todo esto más eficiente”.

Caracterización de los residuos
Seguidamente Crescimbeni señaló que “esta campaña tiene como novedad la incorporación del centro, ya que en ese sector la recolección diferenciada no se venía haciendo”,
“Ahora se ha decidido incorporar ese lugar de la ciudad en función de un estudio de caracterización de los residuos, donde surge que en ese sector hay una gran cantidad de volumen y de material de buena calidad para hacer el reciclado”, amplió.
A la vez la funcionaria del área de Asuntos Ambientales agregó que “se optó además por agregar a los barrios del primer anillo que circundan al centro, donde el servicio ya se venía prestando, pero se han cambiado los días y horarios para establecer una mejora”.
“Luego se irán agregando el resto de los sectores”, adelantó.

Difusión y comunicación
Sobre el método que se utilizará para dar a conocer a los vecinos las modificaciones en el esquema de recolección, Druetta sostuvo que “conjuntamente con el municipio se está trabajando en una fuerte campaña de comunicación y difusión para que el vecino conozca en qué días y horarios debe sacar la basura y qué tipo de residuos son los que se pueden separar para reciclar”
“Por un lado, iremos casa por casa en los barrios donde se presta el servicio y por otra parte se hará una difusión en espacios públicos, como el centro y la costanera”, detalló.

Cronograma y recorridos del servicio
El servicio se prestará de 14 a 19, correspondiendo los días lunes a los barrios General Paz, Güemes, Palermo y Mariano Moreno; los martes a los barrios Almirante Brown, Trinitarios, Parque Norte y Carlos Pellegrini y los miércoles y viernes a barrio Centro.
En tanto, se precisó que los días jueves será el turno de los barrios Lamadrid y Ameghino y los sábados para los barrios Sarmiento, Santa Ana, Rivadavia y San Justo.

Ver Noticia On Line

------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (22/08/2015)
Un tercio de la basura villamariense está compuesto por plástico, papel y cartón
Desde el lunes la recolección diferenciada se hará en el centro y en 15 barrios más


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs