23 ago 2015

¿Que quieren hacer los candidatos con la basura?

La Voz del Interior (23/08/2015)
El foco de campaña se instaló en la basura

Mestre quiere seguir con la licitación. Juez pretende otro llamado, con nuevo pliego. Dómina, Giacomino y Méndez, por estatización.
La irresuelta licitación del servicio de higiene urbana para los próximos 8 años, ubicó a esa cuestión en el centro de la agenda de campaña municipal de Córdoba.
Y no sólo por la necesidad de resolver la prestación del servicio, sino también por el costado económico: es el principal contrato que paga la ciudad, con un costo mensual de entre 130 y 160 millones de pesos, según el cálculo sea oficialista u opositor.
El actual intendente y candidato Ramón Mestre, dijo el pasado jueves que seguirá adelante con el proceso licitatorio, que está en punto puerto desde fines de 2013. Sin embargo, no precisó si adjudicará el servicio antes de diciembre o si será materia para un eventual segundo mandato. Los resultados de los comicios del 13 de septiembre precipitarían esa definición.
Por lo pronto, en el arco opositor hay posiciones divididas. Luis Juez está en favor de barajar y dar de nuevo, a través de un llamado a licitación diferente al actual, con otros pliegos.
Daniel Giacomino (Frente para la Victoria), y Tomás Méndez (Movimiento ADN), de movida blanquearon su intención de reestatizar el servicio y volver a la firma Crese, que ideó Giacomino en 2009.
A ellos se sumó en las últimas horas Esteban Dómina (Unión por Córdoba), quien sostiene un criterio similar. “La prestación directa no la descarto, porque los trabajadores de Lusa y Cotreco son municipales, que están a préstamo. Si resulta más barato y conviene, vamos con esa modalidad de prestación”, apuntó ese candidato peronista.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs