26 ago 2015

Fauna rescatadas, aves y un puma

 


La Mañana de Córdoba (26/08/2015)
Rescataron 159 aves retenidas en cautiverio

Efectivos de la Policía Ambiental de Córdoba lograron rescatar con una serie de allanamientos 159 aves que se encontraban en cautiverio en diversas poblaciones del interior cordobés.
Luego de recibir las denuncias de rigor sobre la tenencia ilegal de este tipo de animales, los agentes ambientales allanaron 11 domicilios de diferentes poblaciones del interior cordobés de los cuales. En 9 de ellos se encontraron aves y en los dos restantes no.
Los ejemplares rescatadas corresponden a diversas especies, destacándose la presencia de un águila mora en una de las viviendas allanadas. Algunas aves fueron liberadas inmediatamente; otras, por su estado, serán sometidas a un período de control y asistencia veterinaria hasta que se recuperen.
Los inspectores de la Policía Ambiental encontraron 84 pájaros en cautiverio en distintas casas de San Agustín y Soconcho. En Cruz del Eje fueron hallados 51 y en Villa Giardino 18. Por otra parte, en Villa Valeria se rescataron 4 ejemplares y en Cañada de Río Pinto otros dos más.
Este último procedimiento fue igualmente muy significativo debido a que se encontró un cardenal amarillo, perteneciente a una especie protegida a nivel nacional por encontrarse en vías de extinción en toda la República Argentina.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (26/08/2015)
Rescatan a 95 pajaritos de su cautiverio
La Policía Ambiental rescató un pumita encontrado por una familia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/08/2015)
Policía Ambiental rescató un pumita en Villa Valeria
Casi un centenar de aves autóctonas estaban en cautiverio en barrio Juan Pablo II

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs