20 ago 2015

Policía Ambiental clausuró una granja en Serrano



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2015)
Clausuran una granja en Serrano por prácticas contaminantes

No tenía habilitación y los efluentes que generaba eran vertidos en dos lagunas sin impermeabilizar.
Una granja dedicada a la cría y venta de cerdos fue clausurada en la localidad de Serrano debido a que no tenía habilitación y se detectaron prácticas contaminantes, según difundió Policía Ambiental de la Provincia.
Los inspectores comprobaron que los efluentes generados en el establecimiento, ubicado sobre ruta provincial 27, eran vertidos en dos lagunas sin impermeabilizar y en su máxima capacidad de almacenamiento. Además, una de esas lagunas presentaba una filtración por sus extremos.
La granja presentaba una perforación, entubado y seis bombeadores para la obtención de agua sin autorización por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos. Además, en un sector al costado de las lagunas encontraron dos fosas con animales muertos y resto de faena sin tratar y a cielo abierto, en infracción a la legislación ambiental.
Dado que la granja no poseía autorización, se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades hasta tanto se regularice la situación.
“El cese preventivo y precautorio de la granja implica que debe frenar el ingreso y egreso de cerdos, debe detener las actividades incluyendo la comercialización, garantizar el buen estado de los animales, eliminar de inmediato toda actividad contaminante y además regularizar la situación en cuanto a las exigencias requeridas por la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Recursos Hídricos para poder funcionar”, detallo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs