27 ago 2015

Otro cruce entre Cooperativa 15 de Mayo y Asamblea

El Diario de Villa María (27/08/2015)
“Cuando hicimos las denuncias nadie nos preguntó si existíamos jurídicamente”

En un nuevo cruce, esta vez, fue desde la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad que replicaron los dichos de Pablo Longo, asesor letrado de la Cooperativa 15 de Mayo.
“Decir que nosotros no existimos es una chicana de baja estopa. La impresión que nos da escuchar decir ‘no existen, no están, son NN, no tienen entidad’ nos recuerda a lo que dijo el dictador Jorge Rafael Videla en un momento. Parece que algunos tienen cierto escozor de reconocer los movimientos populares”, afirmaron los voceros de la Asamblea.
“¿Las Madres de Plaza de Mayo no existían antes de tener personería jurídica?, ¿los movimientos de derechos humanos, que en sus primeras fases tampoco tenían entidad jurídica, no existían?, el CELS en sus primeros pasos tampoco tenía personería jurídica, hasta que la tuvo”, remarcaron.
“Demuestra el poco nivel de ética profesional lo que hace Longo al descalificar a un colega suyo y no deja de llamar la atención que la Cooperativa 15 de Mayo hable por boca de su asesor letrado, cuya función no es esa”, agregaron.
“Cuando presentamos el pedido de jury al fiscal Gustavo Atienza por haber dejado expirar una causa por enriquecimiento ilícito de Eduardo Accastello en la Legislatura de Córdoba no nos dijeron que no existíamos y la causa está en proceso. El apartamiento de los tres fiscales y la causa iniciada por el niño quemado en el show de fuegos artificiales las presentamos y nadie nos preguntó si teníamos personería jurídica. No se puede descalificar diciendo que la Asamblea no existe, eso es chicana pura”, señalaron en su respuesta.
“Lo único que han tratado de hacer con esto es evitar que la gente vaya tomando conciencia. Lo que hacen es un amedrentamiento para que no reclame más y seguramente lo van a lograr, porque la gente tiene miedo. Asustan a los que no tendrían que asustar, a los corruptos no los asustan, a los impunes no los asustan, sí a gente común que tiene que reclamar por un cargo que le cobraron durante más de dos años cuando no funcionaba la planta”, consideraron desde la Asamblea.
“Hay una resolución del juez Alberto Domenech, que vaya (Longo) a decirle al juez que no tiene entidad, no a nosotros. Esta es una organización de ciudadanos comunes que no persigue ningún fin más que trabajar en todos los órdenes que tengan que ver con la lucha contra la corrupción y la impunidad, sin suplir a ninguna de las fuerzas institucionales. Es real que no tenemos aún personería jurídica, pero no puede decir que no existimos, existimos como ciudadanos y no importa si somos pocos los que presentamos la denuncia, lo importante es que esto no quede impune”, afirmaron.
“La Cooperativa se tiene que preocupar por que la planta funcione. Y si es que funciona, ¿porque se reciben 27 millones más del Enohsa? Las mismas autoridades de la cooperativa, con Longo presente, reconocieron que la planta no funcionaba en una de las primeras reuniones que tuvimos”, aseguraron los voceros.

Poder Ciudadano llega a Villa María
Por otro lado, confirmaron que ya están avanzados los trámites para inscribirse en Personería Jurídica y que la documentación se presentaría en los primeros días de septiembre.
La nómina de autoridades sería encabezada por Marcelo Barotto, como presidente, y por Alejandro Schmidt, en calidad de vicepresidente.
Además, adelantaron que integrantes de Poder Ciudadano llegarán a la ciudad para brindarles su asesoramiento.
“Van a venir a apoyar el trabajo que estamos haciendo, que es en uno de los pocos lugares donde se realiza, y para brindar también su apoyo jurídico”, indicaron para finalizar.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María (27/08/2015)
Cloacas: Escamilla reconoció fallas en la planta, pero defendió la cooperativa
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs