30 ago 2015

No pueden contener totalmente el fuego



La Voz del Interior (30/08/2015)
El fuego se complica en las Sierras

Existen problemas en la zona de las Altas Cumbres. Controlaron anoche un foco en Athos Pampa.
Esta madrugada, estaba controlado el incendio desatado ayer al mediodía en Athos Pampa, un paraje de la zona alta del valle de Calamuchita rodeado de pinares.
“Está controlado y con guardia de cenizas en varios sectores, que continuará durante toda la noche”, precisó el comisario mayor Alejandro Rocchietti, jefe de la Departamental Calamuchita de Policía. Remarcó que todavía no estaba totalmente extinguido.
Las llamas se desataron en la estancia Los Guindos y consumió al menos 200 hectáreas de pinares y algo de pastizales, informó Fabián Vargas, jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos. Añadió que el incendio llegó a tener un frente de aproximadamente un kilómetro. En el operativo participaron unas ochenta personas entre bomberos y policías.
Las llamas se acercaron a algunas viviendas y en algunos casos ingresaron a los patios. Varias familias debieron evacuarse por prevención. Para hoy se pronostica una jornada calurosa similar a la de ayer.
También habrá fuertes vientos y continuará el alerta máxima de riesgo de incendios.
Un 29 de agosto de cinco años atrás, el valle de Calamuchita padeció uno de los peores incendios de su historia.

En Traslasierra
Ayer por la tarde, un incendio de gran magnitud se complicó en la zona de Altas Cumbres. Desde la Regional 11 de Bomberos informaron que los sectores afectados por el fuego estaban en inmediaciones del Parque Nacional El Condorito y en la zona de Pampa de Achala, en cercanía de la Reserva Hídrica del lugar.
Pablo Fuentes, subcoordinador de la Regional 11, señaló: “Son zonas muy altas, inaccesibles. Hay sectores a una hora a pie para llegar al foco, no hay viviendas en riesgo y el incendio no llega a la ruta”.
Otro foco de incendio se inició después del mediodía en San Clemente, 72 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/08/2015)
Controlaron incendio en Calamuchita

La Voz del Interior (30/08/2015)
Persiste alerta máxima por incendios y combaten foco en la Quebrada del Condorito

Día a Día (30/08/2015)
Se mantiene el alerta máxima por incendios
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs