28 ago 2015

Las Varillas celebra el Día del Arbol

El Diario de Villa María (28/08/2015)
Celebran el Día del Arbol

La Municipalidad de Las Varillas, a través de su Dirección de Ambiente, informa que en el marco de los festejos por el Día del Arbol, que se celebra cada 29 de agosto, se hizo entrega a modo de premio a quienes producen vegetales y hortalizas de un árbol frutal.
El INTA San Francisco, en la persona de la ingeniera Graciela Gasparetti, junto con la directora de Ambiente, profesora Adriana Carranza, regalaron duraznos cuaresmillo a Nelvis, Raúl, Luis, Arnoldo, Pedro, Andrés y Panchi; todos ellos son productores locales que se animaron a soñar con quintas familiares ofreciendo sus productos en la Expo Feria Ciudad Creativa.
“Aprovechamos la oportunidad para incentivar a los vecinos a que se animen a producir sus propios alimentos de manera natural”, expresaron a través de un comunicado desde el municipio. Además, en la tarde de ayer se llevó a cabo en el predio del Centro Cívico, detrás del edificio municipal, una plantación comunitaria de árboles para festejar a los mismos.

Dictan el taller “De la huerta a la mesa”
La Municipalidad de Las Varillas, a través de su Secretaría de Ambiente, anunció que el día 2 de septiembre a las 18.30 se dictará el taller “De la huerta a la mesa” en la Guardería Municipal Fátima.
Está dirigido para todos los que quieran producir sano y en familia. A partir de las producciones de hortalizas y de frutos de las quintas se elaborarán de manera artesanal mermeladas, conservas, dulces, entre otros.
Para inscripciones, dirigirse a Mesa de Entrada de la Municipalidad, al teléfono 421362/455900 o enviar un e-mail a la dirección ambiente@lasvarillas.gov.ar.
El taller, a cargo de la ingeniera Graciela Gasparetti del INTA San Francisco, es gratuito y tiene cupos limitados.
Por último, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable instaron a los vecinos que quieran iniciar su huerta familiar o que ya la posean, a que pueden retirar en la Municipalidad (de 7 a 13) las semillas de la temporada primavera-verano. Las mismas las provee el INTA desde el Programa Pro-Huerta. “Queremos fomentar la posibilidad de que los vecinos produzcan sano y barato”, argumentaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs