21 ago 2015

La Rancherita camino a la autogeneración eléctrica

La Mañana de Córdoba (21/08/2015)
Energía solar en La Rancherita

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López visitó la obra de generación de energía eléctrica a partir de paneles de células fotovoltaica que se concreta en la comuna de La Rancherita, Departamento Santa María.
«Felicitamos y apoyamos al intendente en esta iniciativa de generación de energía limpia y renovable. Ahora avanzaremos en un convenio para que en 2016 la comuna completa se abastezca de energía solar. Queremos trasladar este modelo de generación de energía limpia a otros lugares de la Provincia», destacó Fabián López.
La obra incluye la instalación de módulos de paneles fotovoltaicos para generar energía solar y su conexión a la red de prestación del servicio eléctrico provisto por la Cooperativa La Rancherita Ltda.
“Este tipo de energía avanza hacia una visión de cuidado del medio ambiente, privilegiando la calidad de vida y la sustentabilidad. Es por ello que desde el gobierno provincial impulsamos este proyecto y brindaremos todo el apoyo que el intendente necesite para continuar avanzando en la generación de energía fotovoltaica”, finalizó López.
Por su parte el jefe comunal, Alejandro Sosa, informó que se están cambiando de manera progresiva las lámparas de alumbrado público de vapor de sodio por luminarias led de 30 watt de potencia y que la comuna se autoabastece en un 30% del consumo total de energía.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs