25 ago 2015

Giacomino propone cerrar el Zoo pero...

Día a Día (25/08/2015)
Giacomino quiere cerrar el Zoo, pero lo concesionó hasta 2019

Giaco propone cerrar el Zoo para traer Tecnópolis pero como intendente prorrogó la concesión del paseo hasta 2019. En el lugar hay 2.000 animales de 250 especies.
Skipper, Kovalsky, Cabo y Rico, personajes de la peli Madagascar, se pusieron en marcha apenas escucharon a su colega pingüino Daniel Giacomino decir que si gana las elecciones cierra el Zoo Córdoba para reemplazarlo por Tecnópolis. El plan de escape para los animales estaba en marcha, pero cuando empezaron a investigar tuvieron que poner el freno de mano: es que cuando Giaco era intendente de esta ciudad firmó un decreto que extiende la concesión del espacio del Zoo hasta el 2019.
“Kovalsky, cancelen la operación”, ordenó Skipper cuando descubrió el detalle. El decreto que lleva la firma y el sello de Giaco es el 5.064 de diciembre de 2008. En el documento se especifica que esta prórroga para la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A comienza a regir en agosto de 2010 y se resalta que “obra informe de la Dirección de Higiene Urbana, en el que se manifiesta que los animales que se alojan en el Zoológico de la ciudad se encuentran en buenas condiciones en general, constatándose la buena higiene del lugar y de los reservorios de todos los animales”.
La propuesta de Giacomino que contradice sus acciones como intendente fue lanzada el domingo durante el debate de candidatos a intendente que organizó la Universidad Nacional de Córdoba, pero además fue reafirmada ayer.
En diálogo con Pulxo, el candidato aseguró: “Como diputado los colegios nos piden que gestionemos para ir a Teconópolis, cuando Macri se opuso a que se radique en la ciudad de Buenos Aires me llamó (Oscar) Parrilli para ver qué podíamos hacer (en Córdoba). Después se instaló en la Provincia de Buenos Aires y ahora surgió la idea de reflotar todo esto e hice clic con las propuestas de la gente que pide cerrar el Zoo y junté las dos cosas”.
Giacomino propone levantar un espacio recreativo y educativo “para que los chicos no aprendan mirando animales encerrados”.
La idea del ex intendente puede tener una buena aceptación, pero su implementación sería más que complicada.
Daniel Villarreal, director del Zoo Córdoba, aseguró que en el paseo hay 2.000 animales de 250 especies y que muchos de ellos no pueden ser liberados o entregados a proteccionistas porque “en Argentina no existen entidades con capacidad para tratar con ciertos animales”.
“Siempre se habla de cerrar el zoológico pero nunca llegan propuestas concretas para hacerlo. El 67 por ciento de los animales que tenemos provienen de decomisos de tráfico ilegal. Los que se pueden recuperar se los libera, el resto queda”, explicó Villareal.
Por otro lado, el director aseguró que el Zoo está lejos de ser una vidriera de animales en cautiverio, ya que hoy funciona como un centro recreativo y educativo con una escuela con 300 alumnos, un centro de investigación de especies autóctonas y de conservación.
“Hay zoológicos buenos y malos. Cuando cerraron el de Rosario muchos animales vinieron a parar acá porque no tenían a dónde derivarlos”, cerró Villarreal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs