24 ago 2015

Clausuran antena de telefonía celular en Jesús María

Diario El Despertador de Jesús María (24/08/2015)
Montaron otra antena no autorizada

La Secretaría de Control y Protección Urbana clausuró una antena de telefonía celular que se estaba montando sin autorización municipal.
El viernes en horas del mediodía, en las instalaciones del Hotel La Cabaña, la enorme torre propiedad de la empresa Telecom-Personal empezó a ser ensamblada.
El área interviniente de la Municipalidad informó que la empresa telefónica ni siquiera había iniciado los trámites ante el gobierno local, por lo que se procedió a la clausura preventiva de la obra.
Los propietarios del hotel dijeron que tenían un contrato de alquiler por el espacio que ocuparía la antena, pero una de las cláusulas del mismo establecía que Telecom sería la responsable de iniciar el pedido de habilitación.
Por tal motivo, en principio se eximió de toda responsabilidad a la familia propietaria del hotel, pero el Juzgado de Faltas tendrá la palabra final.
Lo más probable es que le imponga una cuantiosa multa a le empresa telefónica y luego analide la factibilidad de instalar la antena en ese espacio.
Los novedoso fue que la torre era recubierta con paneles donde irían carteles publicitarios.
La ordenanza que regula la instalación de torres para telecomunicaciones establece que el primer paso es solicitar la autorización municipal.
Tras la prefactibilidad geográfica -lugar donde estará ubicada-,  se analizan la planimetría y los peritajes de ingeniería que certifican que la estructura es segura.
Recién completados estos pasos, y previo pago de la tasa correspondiente, la empresa podría instalar su antena.
Hasta ahora, la Municipalidad ha debido actuar cuando la construcción de estas estructuras ya está en marcha o completa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs