27 ago 2015

Ambiente impulsa la agroecología en Río Ceballos

La Mañana de Córdoba (27/08/2015)
Impulsan prácticas agroecológicas en Río Ceballos

En el marco del Programa Fomentando Huertas que se desarrolla en el ámbito escolar y familiar, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos decidió impulsar la agroecología en establecimientos de Río Ceballos.
Los técnicos de la Secretaría compartieron jornadas de charla y capacitación con los docentes y alumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Los estudiantes comenzaron a diagramar su propio espacio de cultivo y también se interiorizaron sobre el armado de un insectario.
Por otra parte, alumnos de 4to. grado de la Escuela Bernardo Monteagudo de barrio Los Plátanos de Córdoba compartieron una jornada didáctica informándose sobre el adecuado plantado y cuidado de huerta agroecológica. Reutilizando botellas plásticas, sembraron tomate berenjena pimiento rúcula, lechuga y achicoria.
“Las huertas agroecológicas se constituyen a partir del conocimiento y descubrimiento de leyes naturales. Desarrolladas racionalmente y a muy bajo costo, con métodos sencillos e insumos propios, da buenos resultados; no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino por la seguridad de los alimentos que se obtienen con su aplicación. Además, fomenta la integración familiar y escolar”, destacó el secretario de Ambiente, Germán Pratto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs