19 jul 2015

Vecinos frenaron una antena de Movistar



La Voz del Interior (19/07/2015)
Paralizan instalación de antena en Villa Azalais

Fue por un pedido de un grupo de vecinos. La Municipalidad informó que no estaba habilitada, pero la empresa dice que cumplirá con lo requerido.
La Municipalidad de Córdoba detuvo la instalación de una antena de telefonía celular en el norte de la ciudad, en el predio que pertenece al club Social y Deportivo Villa Azalais. Las obras habían comenzado sin la autorización pertinente, por lo que fueron clausuradas, según se indicó desde el municipio.
Desde la empresa Movistar, propietaria de la antena, se informó de manera oficial que “se ha iniciado el expediente de habilitación”. La obra se detuvo por una denuncia que realizó la Comisión Vecinal Constitución, que agrupa a vecinos de varios barrios del norte de la ciudad de Córdoba.
En la nota que se presentó ante la Municipalidad, la comisión denuncia que ya se estaba construyendo la base de la antena, que se ubica a un metro del muro que limita con la vía pública y a tres metros de la cancha de fútbol. Destacan que en el sector hay una cámara reductora de gas natural.
Antonio Stubbe, presidente de la agrupación vecinal, agrega que la antena se encuentra a 100 metros de una institución educativa y a 300 metros de otra instalación que se encuentra enfrente de los colegios Justo Páez Molina, Padre Grenón y el jardín Bernardino Rivadavia.
A esto se suma la preocupación por los supuestos daños que produce en la salud las ondas que emiten estos dispositivos, sobre lo que hay informes en Internet de fácil acceso.
Los trabajos ya se habían comenzado porque el club Villa Azalais había suscripto un convenio con Movistar por el que alquilaba por cinco años ese sector del predio a cambio de un pago anual.
La directora del Centro de Participación Comunal (CPC) Rancagua, Fanny Simbrón, informó que la obra se clausuró porque no contaba con ninguna habilitación municipal. “Envié a los inspectores municipales para que detengan los trabajos hasta que tengan se expida 
el municipio”, indicó la funcionaria.
La instalación de antenas está regulada por la ordenanza 11.032 sancionada en 2006, que se encuentra vigente. Allí se prohíbe la colocación a una distancia menor a 35 metros de las medianeras y retiros de frentes; y a una distancia menor a 100 metros a inmuebles donde funcionen establecimientos educativos, guarderías e instituciones de Salud con internación.
Simbrón comentó además que solicitó un informe técnico al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por la cercanía con la cámara de gas natural.
Ahora, el expediente será girado a la Secretaría de Gobierno municipal.
Ante la consulta realizada por este diario a la empresa Movistar, se envió una respuesta oficial que dice lo siguiente: “La empresa ha iniciado el expediente de habilitación municipal del sitio, en el marco del cual se harán las presentaciones que sean requeridas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs