16 jul 2015

Trabajos en las Sierras Chicas polémicos



La Mañana de Córdoba (16/07/2015)
Finalmente los vecinos de las Sierras Chicas se reunieron con el ministro de Recursos Hídricos

Representantes de la Asamblea General de Sierras Chicas se reunieron ayer por la tarde con el ministro de Recursos Hídricos, Fabián López, a quien le entregaron un petitorio.
En el mismo exigieron que se realice un estudio hidrológico, demarcación de la rivera actual, construcción de microembalses para reducir lagunas de retención, bajar el nivel de la cota del dique La Quebrada, instalación inmediata de alertas tempranas y un plan de evacuaciones.
Ayer se cumplieron cinco meses de la inundación que el 15 de febrero pasado destruyó sus viviendas y causó daños en sus comercios.
Por la mañana, los vecinos llevaron a cabo una concentración y amenazaron con acampar frente al ministerio si no eran atendidos. Finalmente, a las 15 los recibió el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello, y se sumó luego el ministro López.
Según expresó una de las vecinas, Silvia Rodríguez, a LA MAÑANA “la reunión fue satisfactoria porque nos dieron explicaciones y nos prometieron soluciones a los puntos que pedíamos”.
Entre ellos, les aseguraron que el nivel del dique se va a bajar, que habrá un sistema de alerta temprana a través delas áreas de Defensa Civil locales y donde no las haya, se solicitará su conformación.
“También nos dijeron que avanzarán en un estudio para la deremarcación de la ribera. Prometieron también reunirse una vez al mes con nosotros para comunicarnos los avances. En ese sentido, se fijó una nueva fecha para el 29 de junio a las 13”, precisó Rodríguez.
La vecina expresó, además, que los relevamientos a los vecinos casi se han completado y que están a la espera de la entrega de nuevos cheques de ayuda a los damnificados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs