31 jul 2015

Jesús María: amparistas siguen por la vía contenciosa

Diario El Despertador de Jesús María (31/07/2015)
Amparistas reiteraron su reclamo ante la Justicia provincial

Presentaron un nuevo escrito ante la Cámara Contencioso Administrativa insistiendo en que la Provincia presente un plan de obras.
La Justicia sigue interviniendo en el recurso de amparo ambiental presentado por unos 70 vecinos de esta ciudad para que el Gobierno de la Provincia realice las obras de fondo en la cuenca hídrica del río Guanusacate.
Aunque en la última audiencia hubo un acercamiento entre las partes, los amparistas consideraron que no se ha cumplido con lo pactado.
Es por eso que decidieron elevar un nuevo escrito exigiendo algunas concreciones a la brevedad.
El primer punto es el de las alertas tempranas, que esperan esté funcionando antes de fin de año, dado que la temporada estival está a punto de comenzar.
También le pidieron a la Justicia que “ordene al Gobierno de Córdoba que comience de inmediato las obras de lagunas de retención prometidas y que presente un plan con etapas y fechas tope de realización de cada una de ellas, debiendo informar bimestralmente al Tribunal el avance de las mismas”.
Quizá no sea casual que anteayer hayan llegado a la ciudad dos ministros provinciales a firmar un convenio para la construcción de 18 microembalses en la zona serrana, donde nacen los ríos que atraviesan esta ciudad y Colonia Caroya.
El escrito también exige que se realicen las “obras completas” de defensa sobre el río Jesús María en la totalidad de su tramo urbano y en todos los barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos más expuestos ante una potencial crecida.
Con este pedido, los amparistas dejan al descubierto que, si bien hubo un acercamiento, las relación entre las partes no está pasando por un buen momento.
Cabe destacar que el abogado patrocinante, Dr Álvaro Vucovich, había anticipado que si no se cumplían los trabajos comprometidos  iban a reiterar sus peticiones y exigencias como ciudadanos.
Ahora queda esperar la respuesta de la Justicia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs