23 jul 2015

Fin de semana el riesgo para el ecosistema serrano



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/07/2015)
Advierten que el fin de semana el riesgo de incendio será muy alto

La Subsecretaría de Gestión de Riesgo adelantó que desde el viernes se registrarán vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en las sierras y en el sur provincial, lo que incrementará el riesgo de incendios en esas zonas.
El fin de semana podrían producirse vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en las sierras y en el sur provincial, lo que incrementará el riesgo de incendios en esas zonas, que ya estaban en alerta debido a los pastizales y especies vegetales resecas por la temporada invernal.
Por este motivo, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo informó que el Indice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en un rango muy alto, por lo que recomienda tener las previsiones para estos casos y bajo ningún punto de vista prender fuego en zonas boscosas, montes o campos.
El pronóstico del clima indica que desde el viernes hasta el domingo próximo la situación meteorológica de la región central del país estará enmarcada por la presencia de un sistema de baja presión a la altura de Cuyo y otro de alta sobre la costa Atlántica que generarán una circulación de vientos del norte con intensidades variables que para Córdoba estará entre los 20 y los 50 kilómetros por hora.
Los sectores del sur y serranos de la provincia podrían presentar valores mayores, con ráfagas de hasta 60 kilómetros, con aumento progresivo de la temperatura y disminución de la humedad en gran parte de la provincia.
Para el martes se espera una rotación al sur y descenso de las temperaturas.
Para informar sobre cualquier foco llamar al 0800-888-38346 (FUEGO).

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/07/2015)
Se espera un fin de semana con alto riesgo de incendio en Córdoba

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/07/2015)
Fuertes vientes y el calor suben el riesgo de incendio
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs