27 jul 2015

A esperar la lluvia

Día a Día - Edición Electrónica (27/07/2015)
Lloverían 650 milímetros hasta fin de año

Es por el fenómeno del niño. Las precipitaciones recurrentes comenzarán en agosto.
El 2015 comenzó muy llovedor en Córdoba, y pese a que las precipitaciones aflojaron en parte de la temporada seca (invierno) volverían al territorio de la provincia a partir de la segunda quincena de agosto.
Según el observador meteorológico Mario Navarro, durante la transición entre el invierno y la primavera se registrarán lluvias de entre 50 y 60 milímetros. El especialista destacó que una vez que comiencen las lluvias serán frecuentes hasta enero,  incluso llegando a registrarse aguaceros de entre 80 y 120 milímetros.
“Desde agosto hasta diciembre deberían llover entre 450 y 650 milímetros. En algunas regiones del país, como en el Litoral, el acumulado podría alcanzar los mil”, aseguró Navarro.
El especialista explicó que esta temporada de lluvias adelantada se debe al fenómeno del niño, que incluso llevará una corriente de agua cálida hacia las costas argentinas del oceano Atlántico.
Heladas. Durante la última semana de julio se esperan lluvias y temperaturas cálidas. El agua podría llegar a Córdoba entre el jueves y el viernes. El clima se tornaría más invernal durante los primeros días de la semana que viene por una corriente de aire frío.
El especialista indicó además que durante lo que queda del invierno se registrarán altas temperaturas y heladas: “La segunda quincena de agosto tendremos temperaturas de hasta 38 grados. En lo que va del año se han registrado dos heladas, pero todavía debemos estar preparados para unas 10 más antes que termine el invierno”.

Ver Noticia On Line

Más Información:



Día a Día - Edición Electrónica (27/07/2015)
El niño trae más lluvias

El Puntal de Villa María (27/07/2015)
Se esperan lluvias por encima del promedio para la próxima campaña
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs