17 jun 2015

Ratifican consulta popular en Malvinas por Monsanto

Hoy Día (17/06/2015)
Ratifican que realizarán una consulta popular en Malvinas

 “Al tema Monsanto lo van a decidir los vecinos”, confirmó la intendenta electa
La intendenta electa de la localidad de Malvinas Argentinas, Silvina González, ratificó ayer que la determinación final respecto de la radicación o no en esa ciudad de una planta de semillas de la multinacional Monsanto será responsabilidad excluyente de los propios vecinos. “Se va a hacer lo que la mayoría decida en consulta popular. Ese es nuestro criterio”, adelantó.
La actual secretaria de Gobierno de ese municipio del Gran Córdoba se impuso en los comicios del domingo pasado con la lista de la UCR. González aventajó por sólo 442 votos (2.743 a 2.301) a la coalición Malvinas Despierta, que postuló a Víctor Mazzalay bajo el paraguas de buena parte de las organizaciones sociales que resisten la instalación de la planta de Monsanto, actualmente frenada.
González, quien desde diciembre próximo asumirá como sucesora del actual intendente Daniel Arzani, dijo que extraoficialmente se especula con que Monsanto presentaría un nuevo estudio de impacto ambiental de su planta en agosto venidero. Ese proceso, tramitado ante la Secretaría de Ambiente provincial, continuaría luego con una audiencia pública y finalmente la consulta popular, tal como fija la nueva Ley de Ambiente.
Se descuenta que ese tramo final se produciría con la mencionada González ya instalada en el Ejecutivo, aunque anticipadamente planteó cuál será su actitud. “Al tema de la consulta en sí, que lo trabaje la propia empresa interesada. Nosotros nos vamos a mantener al margen”, señaló, aclarando que el municipio no militará el voto por el “Sí” a Monsanto.
Desde el oficialismo municipal alertan que en las elecciones municipales del domingo votaron muchos vecinos “importados” de otras localidades, que se radicaron en Malvinas hace muy poco tiempo. Y sospechan que lo propio ocurrirá cuando se formalice la consulta popular. Los fríos números del escrutinio marcan que en las elecciones ganó Silvina González y que la cuestión Monsanto estuvo en el centro del debate.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs