9 jun 2015

Presentan estudio de la cuenca del río Ctalamochita

El Diario de Villa María (09/06/2015)
Presentan hoy los primeros resultados del estudio de la cuenca del río Ctalamochita

El geólogo Germán Tissera presentará hoy los primeros resultados del estudio de la cuenca del Ctalamochita, encarado tras las inundaciones de 2014. La conferencia es abierta a toda la comunidad y tendrá lugar desde las 14.30 en el Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).
El estudio que se presentará comenzó a desarrollarse hace aproximadamente un año, tras las inundaciones sufridas en febrero de 2014. En aquel momento se firmó un convenio entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y la Secretaría de Ambiente de la Nación para llevar a cabo una exploración de la situación de la cuenca, que abarca 3.300 kilómetros cuadrados.
Tissera está al frente del proyecto, que cuenta con la colaboración de una veintena de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables que dicta el IAPCBA.
El estudio reviste mayor importancia aún, tras la repetición de las crecientes durante febrero de este año, lo que pone de manifiesto que resulta muy necesario contar con un mayor conocimiento sobre la dinámica de la cuenca, tanto en superficie como a nivel subterráneo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs