8 jun 2015

La embajada de EE.UU. hablo sobre Monsanto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/06/2015)
Qué dice la embajada de EE.UU. sobre la radicación de Monsanto

Noah Mamet, su embajador y amigo de Obama, llegó ayer a Córdoba y permanecerá hasta mañana.
Para la embajada de los Estados Unidos "es difícil especular" sobre cuál será el futuro de la radicación de la planta de semillas de Monsanto en Córdoba, ya que la empresa "todavía no se ha contactado" con las nuevas autoridades comerciales de la delegación diplomática.
La continuidad de la inversión en Malvinas Argentinas fue uno de los temas consultados hoy al mediodía por la prensa a la agregada comercial de la Embajada, Yamilee Bastien, quien acompaña al embajador Noah Mamet, en una visita de tres días a esta ciudad.
Mamet participó de un almuerzo con una docena de empresarios cordobeses y algunos correspondientes a la Región Centro para analizar una agenda de colaboración mutua enfocada en la "ciencia, la tecnología, la energía y la educación", según explicó el propio diplomático, quien es amigo personal del preisente Barack Obama.

Protesta frente al Sheraton Hotel
Por varias horas, un grupo de manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) protestó frente al Sheraton Hotel. La agrupación lleva como una consigna de campaña el rechazo a la radicación de Monsanto en Córdoba.
Bastien insistió en el interés norteamericano por aumentar el flujo de negocios con la Argentina, sobre todo a partir del recambio de Gobierno en diciembre próximo. Consideró, sin embargo, una traba la dificultad existente en materia de divisas, tanto para el pago de insumos como para el giro de la rentabilidad de las empresas.
Una de las inversiones paralizadas es la de Monsanto que comenzó a levantar una nueva planta para la producción de semillas de maíz en Malvinas Argentinas. "No se puede especular sobre cuál será el futuro" de esa planta, ya que "Monsanto no se ha contactado", con la embajada por este tema, explicó la agregada comercial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs