25 jun 2015

Epec tiene un plan para el invierno



La Mañana de Córdoba (25/06/2015)
Epec presenta su Plan Invierno mientras enfrenta un récord de consumo por el frío

La Empresa Provincial de Energía anunciará hoy las obras a realizar para afrontar el aumento en la demanda del servicio propio de la estación invernal. Ayer el consumo se disparó a 1.920 Mw y se registraron inconvenientes en la red en varios barrios de la ciudad que anoche estaban siendo solucionados.
Las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días provocaron distintos inconvenientes en varios barrios de la ciudad de Córdoba y también en algunas localidades del interior provincial en las últimas horas.
Según indicó Ariel Ruiz, del área de comunicaciones de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, durante la jornada de ayer se detectaron problemas puntales en las redes de baja tensión que provocaron interrupciones aisladas en el servicio. Según aclaró, las redes de media tensión que abarcan una mayor cantidad de usuarios no presentaron inconvenientes.
Indicó también que ayer miércoles las cuadrillas cambiaron tres transformadores: dos en barrio Los Paraísos y San Roque, y otro en la localidad de Malvinas Argentinas, donde la energía se vio resentida por el aumento del consumo.
El vocero precisó que al respecto las cuadrillas han sido reforzadas con un plan de contingencia propios a la época estival, y que se encuentran atendiendo las demandas en toda la Provincia. En ese sentido, recomendó que quienes registran inconvenientes en el servicio se comuniquen al 0-800-777-0000.
Por otro lado, Ruiz precisó que el martes se registró en la ciudad de Córdoba un consumo pico (a las 20.30) de 660 Megavatios. En tanto que en la jornada de ayer se esperaba que en horas de la noche la demanda fuese un poco menor o similar al día anterior.
En tanto, en la página Web de Epec se consignó que durante el martes la demanda en la Provincia de Córdoba fue de 1667 Megavatios, superando el pico alcanzado ese mismo día pero de 2014 (1385Mw). Aún ante el marcado aumento del consumo, no llegó a superar la máxima histórica, que se registró el 23 de enero del año pasado, con 1.836 megavatios.

Plan Invernal 2015
Es de destacar que en la mañana de hoy, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Jorge González, repasará junto a sus equipos técnicos las obras e inversiones contempladas en el Plan Invierno 2015, diseñadas para hacer frente al aumento de la demanda en el servicio eléctrico durante la época invernal.
El “Plan Invierno” forma parte del “Plan Quinquenal” y busca optimizar la calidad del servicio eléctrico, con la incorporación de equipos energéticos para abastecer a los usuarios. Entre las obras ya anunciadas y que implican una inversión de 170 millones de pesos, se encuentra la adquisición de nuevos transformadores, las inversiones en la estación de Camino Interfábricas, nuevas estaciones transformadoras, trabajos preventivos y repotenciación de las estaciones existentes, entre otros.
En tanto, se supo que González acudirá la semana próxima a la Legislatura provincial para dar detalles de los alcances del Plan Quinquenal actualmente en desarrollo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (25/06/2015)
Epec presenta hoy su Plan Invierno

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/06/2015)
EPEC presentó el monitoreo del Plan Invierno
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs