24 jun 2015

Denunciaron basural en Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/06/2015)
Denuncian la aparición de un basural "a cielo abierto" en las 400 Viviendas

Los vecinos del barrio 400 Viviendas de Carlos Paz denunciaron la aparición de un basural 'a cielo abierto' en el sector, donde se concentra basura y desechos cloacales que constituyen un foco infeccioso.
Los vecinos del barrio 400 Viviendas de Carlos Paz denunciaron la aparición de un basural "a cielo abierto" en el sector, donde se concentra basura y desechos cloacales que constituyen un foco infeccioso. A raíz de la situación y por temor al contagio de enfermedades, los habitantes del Distrito Oeste convocaron a una jornada de limpieza que se hará el próximo fin de semana.
Concretamente, se trata de un terreno (sobre las márgenes de la ruta que lleva a Cabalango) que se convirtió en un basural debido a que las personas desechan colchones, gomas, botellas y demás elementos en la zona. La cantidad de basura en el lugar perjudica la vista de las sierras pero además preocupa a los ciudadanos, quienes apuntaron contra la inacción de la Provincia.
Mientras tanto, el municipio volvió a renovar sus reclamos contra el gobierno provincial para que la Legislatura apruebe el nuevo ejido carlospacense y todo el sector pueda contar con los mismos servicios que el resto de la ciudad, ya que (en la actualidad) aparece como zona rural.
Emilia Goyenechea es una de las vecinas que hizo la convocatoria y expresó: "Hay un proyecto entre vecinos de hacer una juntada entre todos, una recolección como las que se suelen hacer en el lago. Hemos visto como camiones y personas particulares tiran basura en el terreno. Hay cubiertas, basura, cochecitos, ropa, papeles, de todo y hemos visto hasta animales muertos".
"No se trata de salir los 2000 juntos, es el que pueda con voluntad y ganas. Estamos solicitando al municipio ayuda pero con el tema de que estamos fuera del ejido es difícil. Somos zona rural y estamos esperando que Provincia cierre el tema del ejido que está en la Legislatura"; agregó.
"Este es un problema de siempre y la gente no tiene conciencia de lo que provoca. En la zona, hay muchos caballos y perros y cuando pasa COTRECO, toda la basura está desparramada y no se la llevan. La zona se vuelve un desastre y tenemos miedo por los chicos"; finalizó la vecina.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs